Tras 10 meses enfermo de COVID-19 y dar positivo en 43 pruebas, anciano británico sobrevive a la enfermedad

David, un hombre del Reino Unido, estuvo enfermo de COVID-19 durante 10 meses, en este tiempo se realizó 43 pruebas PCR que salieron positivas

Redacción / La Voz de Michoacán

Reino Unido. David Smith, un hombre de 72 años de edad, se volvió viral luego de dar positivo a la COVID-19 43 veces, despertando la curiosidad de científicos e investigadores de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Según medios del Reino Unido, país del que es originario David, en total el hombre estuvo contagiado durante más de 290 días.

Durante estos más de 9 meses, David se realizaba pruebas PCR para ver si el virus había sido eliminado de su organismo, y en ninguna de estas oportunidades las pruebas dieron negativas.

Este es un extraño caso que causa asombro entre los científicos de todo el mundo pues, regularmente, el coronavirus dura entre 15 y 25 días en el cuerpo humano. Otro hecho importante es que la edad de David también lo convertiría en una persona vulnerable, pero en este caso no lo fue.

PUBLICIDAD

David, quien se desempeñaba como instructor de manejo, se contagió por primera vez en marzo de 2020.

En entrevista para la BBC, el hombre aseguró que en total se realizó la prueba en 43 ocasiones.

Luego de darse a conocer el caso, algunos médicos realizaron pruebas y encontraron que David se enfrentaba a una infección COVID persistente, no a varios contagios, como algunas personas especularon durante un inicio.

En total, durante los casi diez meses de enfermedad, David tuvo que ser internado en siete ocasiones.

“Una vez estuve tosiendo sin parar durante cinco horas… estaba totalmente agotado”, comentó en entrevista.