Fueron por mí hasta el fin del mundo': Francisco I

Agencias / La Voz de Michoacán El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio salió al balcón central de la basílica de San Pedro para saludar a una multitud que ya lo esperaba: Buona sera, saludó en italiano y fue la primera palabra que pronunció al mundo católico como Papa. Luego al arranque de su primer mensaje …

nuevo-papa-francisco-i-sale

Agencias / La Voz de Michoacán
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio salió al balcón central de la basílica de San Pedro para saludar a una multitud que ya lo esperaba: Buona sera, saludó en italiano y fue la primera palabra que pronunció al mundo católico como Papa.

Luego al arranque de su primer mensaje en italiano dijo con una sonrisa en el rostro que fueron por él 'hasta el fin del mundo', refiriéndose a la elección de un cardenal oriundo de Argentina.

PUBLICIDAD

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, bajo el nombre de Francisco I, será el primer papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica.

Bergoglio, de 76 años, no contaba en ningún pronóstico. Pero el arzobispo de Buenos Aires, jesuita, se convirtió en el pontífice número 266 de la historia.

PUBLICIDAD

En el cónclave de 2005 fue considerado uno de los favoritos, aunque finalmente se impuso Benedicto XVI.

Después de la fumata blanca en el segundo día de cónclave, el famoso "habemus papam"  (tenemos papa) se develó el nombre de Bergoglio, que tomó el nombre de Francisco I.

En sus primeras palabras, pidió a las decenas de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro que rezasen por él antes de dar la bendición.

"Recemos por todo el mundo”, dijo Francisco I en italiano. "Que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos sea fructífero", agregó entre gritos y aplausos.