Incautan 3.9 toneladas de cocaína de las FARC

Notimex / La Voz de Michoacán Bogotá, 16 Mar.- El Ejército de Colombia decomisó hoy 3.9 toneladas de cocaína pura en el suroccidente de este país, que servían de «soporte económico» a la guerrilla de las FARC, según informó la institución castrense. PUBLICIDAD El alcaloide fue hallado durante una operación denominada «Espada de Honor» en …

ejercito-colombiano-localiz

Notimex / La Voz de Michoacán
Bogotá, 16 Mar.- El Ejército de Colombia decomisó hoy 3.9 toneladas de cocaína pura en el suroccidente de este país, que servían de "soporte económico" a la guerrilla de las FARC, según informó la institución castrense.

PUBLICIDAD

El alcaloide fue hallado durante una operación denominada "Espada de Honor" en un centro de acopio al servicio del Comando Conjunto de Occidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"En esta enorme infraestructura, de aproximadamente 500 metros cuadrados, los militares encontraron 3.9 toneladas de cocaína, dos toneladas de hoja de coca picada, más de tonelada y media de insumos sólidos", precisó el reporte del Ejército.

Los soldados hallaron una planta eléctrica, extractores de aire, siete electrobombas, licuadoras industriales y un lugar para alojar hasta 70 guerrilleros.

PUBLICIDAD

La droga tenía como destino final el mercado de Estados Unidos y utilizarían la ruta marítima del Pacífico, que es preferida por los narcotraficantes.