Investigarán 37 muertes por inundaciones en Argentina

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

argentina-inundacion

Notimex / La Voz de Michoacán
Buenos Aires, 10 Abr.- La justicia argentina investigará si la reciente muerte de 37 personas se debió a las inundaciones registradas la semana pasada o se produjeron debido a enfermedades previas, informaron hoy fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

El juez Guillermo Atencio reveló que con esta indagación se tratará de poner fin a la polémica desatada entre los poderes Ejecutivo y Judicial sobre el verdadero número de víctimas que dejó la tragedia.

El inédito temporal que el pasado 2 de abril afectó al centro del país provocó en solo un día la muerte de seis personas en Buenos Aires y 54 más en La Plata, ciudad distante 100 kilómetros de esta capital.

Durante el pasado fin de semana, el juez Luis Arias retomó algunas dudas sobre el supuesto ocultamiento de víctimas al denunciar que había 12 muertos no incluidos en las listas oficiales de fallecidos a causa de las inundaciones.

PUBLICIDAD

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aclaró por su parte que en los días de la tragedia también habían fallecido otras 37 personas, pero por enfermedades previas.

Estos 37 casos son los que investigará el juez Atencio, quien denunció que Arias, a quien se le inició un pedido de juicio político, confundió a la opinión pública.

"Es espantoso, si eso existe, que las cifras disminuyan o aumenten con un interés distinto del que tenemos que tener todo, con respecto a lo que pasó", explicó el magistrado.

Atencio lamentó que la preocupación pase por instalar "una discusión política a favor de que haya 10 muertos más o 10 muertos menos. Esto es inhumano".

Arias, en tanto, ratificó su sospecha que el gobierno redujo el número de muertos y reveló presiones en su contra para que deje de investigar qué pasó con 12 personas fallecidas que no están en las listas del gobierno.

"Debemos ser cautelosos, quisimos checar la información y lo primero que pensamos fue en visitar la morgue, pero se nos negó la entrada, lo que representa un delito. ¿Dónde están esos 12 cuerpos?, por eso dimos a conocer la información", dijo a periodistas.