La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 00:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  0:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Nov, 2013, 19:44

    Listos millones de estadunidenses para "Viernes Negro"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ADELANTAN “VIERNES NEGRO”

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    Washington.- Millones de estadunidenses se alistaban esta noche para acudir a las grandes tiendas electrónicas y departamentales que adelantaron su apertura del llamado "Viernes Negro", que marca el inicio de la temporada de compras navideñas.

    PUBLICIDAD

    Decenas de compradores formaban una fila de tiendas de campaña para aguantar las bajas temperaturas en la tienda Best Buy de Rockville, Maryland, donde la policía colocó vallas metálicas para controlar a las multitudes.

    Las principales cadenas de tiendas como Wal-Mart, Target, Best Buy, Sears y Macy's, entre otras, presentarán sus ofertas desde las 18:00 horas del jueves, adelantando así el inicio de la temporada de compras, que tradicionalmente comenzaba la madrugada del viernes.

    Pero las cifras muestran que el año pasado esa decisión hizo que el volumen de ventas del "Viernes Negro" descendiera 2.0 por ciento en relación con el antepasado, su primer declive en más de una década.

    PUBLICIDAD

    Analistas consideran el dato como malas noticias para la economía estadunidense, toda vez que el gasto de los consumidores representa el motor de dos terceras partes del crecimiento económico del país.

    Los comercios enfrentan además la presión de algunos de los grandes menudistas de internet, como Amazon, que ofrece precios bajos libres de impuestos, sin la necesidad de confrontar aglomeraciones.

    Una encuesta de la compañía de mercadotecnia Cox Target Media, Inc. mostró que este año el 28 por ciento de los consumidores están dispuestos a visitar las tiendas justo después de la cena de Acción de Gracias.

    El 43 por ciento de los encuestados dijo conocer a alguien que incluso ha dejado de lado la tradicional cena de Acción de Gracias para hacer fila frente a alguna tienda y conseguir una ventaja inicial en las compras del "Viernes Negro".

    Según la "National Retail Federation" (NRF), organización que agrupa a las asociaciones de comerciantes del país, alrededor de 33 millones de consumidores en Estados Unidos planean ir de compras en el Día de Acción de Gracias de este año.

    Algunas agrupaciones como la "Retail Action Project", defensora de los trabajadores de las cadenas de tiendas minoristas, se oponen a que se rompa con la tradición y se adelanten las ventas en el Día de Acción de Gracias.

    La organización sostiene que los grandes minoristas están arruinando la celebración más "americana" de todas para miles de trabajadores, forzándolos a trabajar en un horario en el que deberían estar disfrutando de la convivencia con sus familias.

    En estados como Maine, Rhode Island y Massachusetts, es ilegal abrir las tiendas en el Día de Acción de Gracias, debido a que aún quedan vestigios de las leyes estatales puritanas conocidas como "blue laws", que establecen que la gente debe estar en la iglesia ese día.

    La NRF estimó que unos 140 millones de consumidores comprarán entre el jueves y el domingo próximo y pronosticó que las ventas de la temporada navideña sumarán este año un total de 602 mil 100 millones de dólares, un incremento de 3.9 por ciento respecto a 2012.

    Una presión adicional que enfrenta el llamado "Viernes Negro" es el llamado "Ciber lunes" del 1 de diciembre, donde muchos establecimientos ofrecen descuentos especiales para los consumidores que decidan comprar sus productos o regalos a través de internet.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto