La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  13:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 16 Mar, 2015, 23:26

    Más de 16 millones de personas han obtenido seguro de salud

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    salud

    Más de 16 millones de estadounidenses han obtenido cobertura de gastos médicos desde que entró en efecto hace cinco años la ley de salud del presidente Barack Obama, dijo el lunes el gobierno. Pero un experto independiente que utilizó parte de la misma información subyacente calculó una cifra mucho menor: 9,7 millones.

    PUBLICIDAD

    El Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus iniciales en inglés) calculó que 16,4 millones de adultos han obtenido seguro de salud desde que comenzaron a entrar en vigor las principales cláusulas de cobertura de la ley en 2010. Al mismo tiempo, datos de un escrutinio diario amplio llamado Índice de Bienestar Gallup-Healthways muestra que hay actualmente 9,7 millones de adultos sin seguro de salud menos en comparación con la primera parte de 2010.

    Parece no haber controversia en que la ley de Obama ha reducido significativamente la cifra de estadounidenses sin seguro de gastos médicos; la pregunta es ¿qué tanto?

    Pasará algo de tiempo para que surjan estadísticas definitivas, particularmente porque el gobierno y expertos externos están utilizando métodos de cálculo diferentes.

    PUBLICIDAD

    El cálculo del HHS se da a conocer en momentos en que el gobierno se prepara para conmemorar el quinto aniversario de la promulgación de la ley, ocurrida el 23 de marzo de 2010. Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos ha sido factor de división política desde el inicio.

    Sylvia M. Burwell, titular del HHS, dijo que la ley ha producido "la mayor reducción de personas no aseguradas en cuatro décadas".

    Los demócratas elogiaron la aprobación de la ley y calificaron el hecho como la culminación de décadas de esfuerzo para garantizar la cobertura de salud a todos los estadounidenses, incluidas personas con problemas de salud que antes podían ser rechazadas por compañías de seguros.

    Republicanos la consideraron una extralimitación del gobierno, y no han dejado de tratar de revocar o repeler la que llaman despectivamente "Obamacare". Esa oposición ha ayudado al Partido Republicano a obtener el control del Congreso.

    La ley de salud ofrece cobertura privada subsidiada a personas que no tienen seguro de gastos médicos en su empleo, y además contiene una ampliación al programa Medicaid que la mayoría de los estados ha aceptado.

    Según cálculos del HHS, 14,1 millones de adultos obtuvieron su seguro después de que inició la expansión grande de la ley al final de 2013. El HHS dijo que utilizó cifras de Gallup-Healthways para llegar a ese número.

    Antes de eso, otras 2,3 millones de personas habían obtenido cobertura de gastos médicos con una cláusula que permite a los adultos jóvenes acogerse a las pólizas de sus padres hasta los 26 años de edad, dijo el gobierno. El HHS llegó a esa cifra usando datos de un sondeo del gobierno.

    El gobierno federal afirma que ello implica que 16,4 millones de personas han obtenido cobertura desde que entró en vigor la ley.

    La cifra de Gallup fue calculada de manera distinta.

    Dan Witters, director de investigación para el índice Gallup-Healthways, dijo que su sondeo muestra que la tasa de no asegurados disminuyó de 16,3% a principios de 2010 a 12,3% este año entre adultos de 18 a 64 años. Ello se traduce en una reducción de 9,7 millones en el número de adultos no asegurados en ese periodo.

    Witters dijo que ha tenido tiempo de revisar la metodología del gobierno.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Vuelca camioneta en la avenida Escuadrón 201 de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Cultura | 11:18 am

      Palacio Municipal brilló con el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto