La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:32
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 5 Dic, 2014, 10:02

    Millones de euros “escondidos” no son ilegales: Vaticano

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    vaticano

    Ciudad del Vaticano.- Los millones de euros “escondidos fuera del balance”, y cuya existencia reveló el cardenal responsable de las finanzas del Vaticano, “no son ilegales o ilícitos”, aseguró hoy el portavoz papal, Federico Lombardi.

    PUBLICIDAD

    En una nota oficial, Lombardi aclaró ciertas interpretaciones publicadas en un artículo escrito por George Pell, secretario de Economía de la Santa Sede, en el cual resumió los avances en la reforma a las estructuras financieras pontificias.

    “Se debe observar que el cardenal Pell no habló de fondos ilegales, ilícitos o mal administrados, sino de fondos que no aparecían en los balances oficiales de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”, precisó Lombardi.

    “La Secretaría de Economía supo de la existencia (de esos recursos) en el curso de un estudio y revisión de las administraciones vaticanas, ordenado para tener un conocimiento completo más adecuado en vista de la racionalización de la gestión”, explicó.

    PUBLICIDAD

    En un artículo publicado en el primer número de la revista británica “Catholic Herald”, Pell aseguró que “el Vaticano no está en bancarrota”.

    “En realidad hemos descubierto que la situación es mucha más sana de lo que parecía, porque algunos cientos de millones de euros fueron escondidos en particulares cuentas sectoriales y no aparecen en el balance”, reveló.

    Aunque en su texto no ofreció más detalles, su revelación dio la vuelta al mundo generando todo tipo de especulaciones, sobre todo por el pasado de las finanzas vaticanas plagado de escándalos que el mismo cardenal reconoce en su artículo.

    Al respecto, Lombardi sostuvo que el descubrimiento de esos millones “escondidos” es “signo y fruto de la cooperación constructiva entre las diversas instituciones vaticanas”.

    Aceptó que la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, el ministerio que hasta el año pasado realizaba los presupuestos, en sus balances anuales no incluía los datos de todas las numerosas administraciones que dependen del Vaticano, sino solo las instituciones principales de la Curia Romana y del Estado pontificio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto