Muere Milton Glaser, creador del logo ”’I Love NY” a los 91 años

Glaser nació en 1929 en el Bronx y estudió en la escuela de arte Cooper Union de Nueva York y en Italia.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estados Unidos. “I (HEART) NY” (“Amo NY”), Quien fuera el creador de uno de los elementos artísticos más fotografiados de Nueva York falleció el viernes, en el día de su cumpleaños número 91.

Milton Glaser, el innovador diseñador gráfico sufrió un derrame cerebral y había tenido una insuficiencia renal, explicó su esposa, Shirley Glaser, a The New York Times.

PUBLICIDAD

Nacido el 26 de junio de 1929 en el Bronx en una familia judía húngara, Glaser era conocido por su estilo retro y alegre, que contribuyó a modelar la identidad visual de la cultura popular estadounidense de los años 1960 y 1970. 

Además de su "I Love NY", con su corazón rojo en fondo blanco archiconocido por los visitantes de la capital financiera del país, Glaser fue el autor, en 1967, del afiche de promoción del best-of de Bob Dylan que representaba el perfil del cantante, en la sombra, con su cabellera psicodélica al viento.

PUBLICIDAD

Casi un cuarto de siglo después, apenas unos días después de los ataques del 11S, lo revisitó, añadiendo una cicatriz negra al corazón rojo y la frase “more than ever” (“más que nunca”) al mensaje.

Con información de AP y AFP