La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 05:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  5:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 5 Jun, 2015, 10:19

    Obama amplió vigilancia de internet dentro de EUA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    espionaje

    La administración del presidente estadunidense Barack Obama extendió el programa de vigilancia de internet, sin órdenes judiciales, al interior del país desde 2012, revelaron documentos develados por el excontratista Edward Snowden.

    PUBLICIDAD

    Los nuevos documentos, entregados a la organización ProPublica y al diario The New York Times, mostraron que el Departamento de Justicia autorizó en dos memorandos secretos la realización de espionaje de cables de internet sin necesidad de contar con autorización judicial.

    El objetivo del programa es identificar datos ligados a ataques cibernéticos originados en el exterior, pero también flujos de información con direcciones sospechosas o que contengan algún tipo de virus.

    Funcionarios del gobierno federal defendieron las actividades de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), como necesarias para proteger a los estadunidenses de las actividades agresivas de gobiernos foráneos a través de internet, señaló el The New York Times.

    PUBLICIDAD

    “No debería sorprender que el gobierno de Estados Unidos recolecte inteligencia sobre poderes exteriores que intentan penetrar las redes de Estados Unidos y robar información privada de ciudadanos y empresas”, señaló el vocero de la NSA, Brian Hale.

    La NSA mantuvo que la vigilancia de extranjeros involucrados en actividades cibernética hostiles a nombre de un gobierno foráneo, es una herramienta legítima de las tareas de recolección de inteligencia.

    Obama promulgó apenas esta semana la USA Freedom Act que delimita algunos de los poderes de la NSA, sin embargo no abarca la vigilancia electrónica que no requiere de autorización judicial.

    Las nuevas revelaciones surgen luego que el gobierno estadunidense reveló la penetración de su sistema cibernético a raíz de un ataque originado en China, luego de un incidente similar presuntamente cometido por piratas cibernéticos rusos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto