La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 07:05
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  7:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 11 Jul, 2015, 08:52

    Obama destaca beneficio de política de vivienda

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El presidente Barack Obama destacó hoy los beneficios de las políticas de vivienda justa en Estados Unidos, que contribuyen a reducir la desigualdad en las ciudades y permiten a los vecinos ofrecer su opinión para generar mejoras en sus vecindarios.

    En su mensaje sabatino, Obama subrayó la importancia de la decisión de la semana pasada en que la Suprema Corte determinó que las políticas de vivienda que segregan a las minorías en los barrios pobres, incluso de forma involuntaria, son ilegales.

    PUBLICIDAD

    El presidente indicó que la decisión reconoce el peso que tiene para un niño crecer en una determinada zona, que puede tener escuelas, parques, seguridad y tiendas de una calidad muy diferentes de personas que habitan apenas a unas cuadras de ese sitio.

    De acuerdo con Obama, “eso significa que a esos niños no se les está dando una misma oportunidad en la vida”, una noción que contradice los principios de igualdad contenidos en las leyes de Estados Unidos.

    “El código postal (donde vive) una persona no debería determinar su destino. No podemos garantizar la igualdad en los resultados, pero lucharemos por garantizar la igualdad en las oportunidades, en cada barrio y para cada persona que vive en Estados Unidos”, apuntó.

    PUBLICIDAD

    Obama también resaltó las medidas tomadas esta semana por su administración para que sea más fácil para las comunidades implementar la Ley de la Vivienda Justa, al identificar las áreas que necesitan más ayuda.

    Añadió que, bajo estas nuevas directrices, un vecino puede solicitar que se coloque una parada de autobús cerca de su casa o que haya viviendas más asequibles en su comunidad.

    El mandatario aseguró que estas acciones “ayudarán a que este continúe siendo un país donde niños de todos los orígenes puedan crecer sabiendo que sin importar quiénes son, cómo son o de dónde vienen, Estados Unidos es un lugar donde puedan escribir su propia historia”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto