Países Bajos mantiene el confinamiento y toque de queda hasta el 30 de marzo

El toque de queda, que seguirá vigente hasta la noche del 30 al 31 de marzo, se aplica todos los días de la semana entre las 21.00 hora local (20.00 GMT) y las 4.30 (3.30 GMT).

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

La Haya. El Gobierno neerlandés en funciones anunció este lunes que extiende las restricciones actuales del confinamiento, incluido el toque de queda, hasta el 30 de marzo, aunque entre el 15 y 17 habrá excepciones al ser jornadas electorales, y mantendrá la recomendación de no viajar al extranjero hasta mediados de abril.

PUBLICIDAD

En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro saliente, Mark Rutte, subrayó que no considera responsable levantar el toque de queda en estos momentos debido al alto número de contagios diarios, que ronda los 4.000 casos confirmados cada 24 horas, por lo que esta medida, “en combinación con la regulación del número de visitantes (una persona por hogar al día), realmente tiene un efecto” en el control de infecciones.

Contenidos relacionados

El toque de queda, que seguirá vigente hasta la noche del 30 al 31 de marzo, se aplica todos los días de la semana entre las 21.00 hora local (20.00 GMT) y las 4.30 (3.30 GMT), aunque durante los días 15,16 y 17, las jornadas electorales, la policía neerlandesa no impondrá multas a aquellos que estén volviendo a sus casas de votar o trabajen en un colegio electoral.

Además, el equipo de gestión de la pandemia (OMT) recomendó al Ejecutivo neerlandés “no relajar el toque de queda”, ni tampoco la mayoría de las restricciones que se están aplicando en la actualidad, aunque Rutte se mostró optimista hacia la posibilidad de poder empezar a relajar en Semana Santa, con la intención de que en verano “se puedan dar los primeros grandes pasos hacia la vida normal”.

PUBLICIDAD

Para entonces, la idea es que todos los adultos neerlandeses que quieran vacunarse hayan recibido una primera dosis, algo que el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, ya vinculó con la necesidad de que todas las farmacéuticas autorizadas cumplan con su promesa de entrega de vacunas en los tiempos establecidos para evitar retrasos en la campaña de vacunación.