La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  0:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 31 May, 2013, 10:50

    Planea Merkel "regalos electorales" por 30 mil millones de euros

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Merkel-Moldavia-2012-efe

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Berlín, 31 May.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se propone liberar alrededor de 30 mil millones de euros si gana las elecciones en septiembre, de forma que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo, publicó hoy el diario Handelsblatt.

    PUBLICIDAD

    Entre las medidas que posibilitarán ese proyecto se cuenta canalizar mil millones de euros al año en infraestructura, otorgar mas dinero a los padres para la crianza de los hijos, poner un límite para el aumento del alquiler, que se ha disparado en Alemania.

    De confirmarse esta información, indicaría un cambio en el esquema que siguió hasta ahora Merkel de ahorrar en el gasto público y disminuirlo.

    Al mismo tiempo estaría actuando de acuerdo con lo que le han pedido en repetidas ocasiones el Fondo Monetario Internacional y gobiernos europeos: que los alemanes tengan un mayor poder adquisitivo para fomentar las importaciones procedentes de otros países.

    PUBLICIDAD

    La fuente de la información que publicó el Handelsblatt fue una conversación telefónica que tuvo lugar ayer para responder a preguntas de los miembros del partido. Merkel se reunió la víspera en París con el presidente de Francia, Francois Hollande.

    Durante esa conferencia para responder a miembros de su partido, Merkel habría dicho que "queremos elevar el monto que queda libre de impuestos para los niños al mismo nivel que se aplica a los adultos". Además el pago estatal que reciben los padres al mes por cada hijo y que es de 184 euros, aumentará en 35 euros mensuales.

    Merkel habría dicho que con esas medidas se propone apoyar mejor a los padres con hijos. También habría anunciado su propósito de incluir en el programa electoral de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la pensión para la vejez de las madres y una mejor pensión para los incapacitados para trabajar.

    El diario hizo cálculos y consideró que los "regalos electorales" de Merkel, como ese medio los calificó, ascienden a 28 mil 500 millones de euros, cifra basada en cuentas que realizaron a petición de Handelsblatt la oficina estatal para las pensiones de jubilación y el Ministerio de Finanzas.

    Según el rotativo, Merkel se pronunció además a favor de que los cuarteles e instalaciones militares que están quedando libres debido a la reducción del ejército alemán sean convertidos en viviendas de razón social para quienes cuentan con menos ingresos.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere jefe de Tenencia de Santiago Undameo, Morelia, tras ataque armado en cancha de futbol por Huante
    • Extorsionadores utilizan fotos de Google Maps para engañar a comerciantes, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • ¿Vas rumbo al Obelisco o Tres Puentes? Conoce las rutas alternas para que llegues a tu destino por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    • Elementos de seguridad y patrullas en una escena con cinta de acordonamiento en México.
      México | 10:40 pm

      Inegi registra caída de 16.6% en homicidios dolosos en México durante 2025

    • Caída de Ángel Aguirre: FGR ejecuta orden de aprehensión por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa
      Justicia | 10:38 pm

      Dictan prisión preventiva contra Ángel Aguirre por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atlético Morelia celebra su goleada 4-1 sobre Cancún en el Estadio Morelos.
      Atlético Morelia | 9:40 pm

      Un intenso Atlético Morelia golea 4-1 a Cancún ante más de 9 mil aficionados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto