Prevén nueva erupción del volcán Calbuco en Chile

El servicio geológico de Chile ve la posibilidad de una nueva y más agresiva erupción con el riesgo del desarrollo de un nuevo cráter que, estimó el Sernageomin, ente chileno encargado de monitorear la actividad. PUBLICIDAD El director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, detalló en declaraciones al diario chileno La Tercera: «Se han contabilizado 140 …

CDUL4_NWEAANfNP

El servicio geológico de Chile ve la posibilidad de una nueva y más agresiva erupción con el riesgo del desarrollo de un nuevo cráter que, estimó el Sernageomin, ente chileno encargado de monitorear la actividad.

PUBLICIDAD

El director del Sernageomin, Rodrigo Álvarez Seguel, detalló en declaraciones al diario chileno La Tercera: "Se han contabilizado 140 eventos en un período de 2 horas, aunque todavía sigue el enjambre sísmico. Lo más llamativo es que desde agosto de 1972 que no se registraba emisión de ceniza en el Calbuco".

Debido a la alarmante situación, las autoridades locales pidieron "responsabilidad social" a los comericiantes, reportó El Tribuno. Por este motivo, miembros de Defensa al Consumidor recorren locales para controlar que no aumenten los precios, abusando de las necesidades de la población. 

Según describieron medios locales, desde ayer que se pueden ver largas filas en estaciones de servicio y supermercados, donde se registraron subas importantes. 

PUBLICIDAD

La dispersión de cenizas afectaría además a las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza en las próximas 24 horas.