Prevén para septiembre inauguración de metro de Panamá

  PUBLICIDAD Notimex / La Voz de Michoacán Panamá, 16 Mar.- La construcción del metro de Panamá, el primero de Centroamérica, registra un avance de 80 por ciento, con miras a ser inaugurado en septiembre próximo, tres meses antes de lo previsto, anunció hoy el presidente panameño Ricardo Martinelli. El mandatario estimó que en septiembre …

 

metrodepanama

PUBLICIDAD

Notimex / La Voz de Michoacán
Panamá, 16 Mar.- La construcción del metro de Panamá, el primero de Centroamérica, registra un avance de 80 por ciento, con miras a ser inaugurado en septiembre próximo, tres meses antes de lo previsto, anunció hoy el presidente panameño Ricardo Martinelli.

El mandatario estimó que en septiembre próximo iniciará operaciones este sistema de transporte público, al finalizar este sábado la construcción de un túnel de 6.9 kilómetros de los 13.7 kilómetros de la línea.

La tuneladora Marta rompió este sábado el último trecho de túnel en la denominada estación Iglesia del Carmen, en el centro de la capital panameña.

PUBLICIDAD

La construcción del metro es ejecutada por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas y la brasileña Norberto Odebrecht.

El secretario ejecutivo del metro, Roberto Roy, anunció que los trenes para el sistema, fabricados por la francesa Alstom, empezarán a llegar en mayo próximo.

Martinelli indicó que el metro mejorará la calidad de vida de los capitalinos al reducir a 22 minutos el recorrido desde el sector Los Andes, en el noreste de la capital, hacia Albrook, un trayecto que ahora toma dos horas.

"Muchos creyeron que era difícil, pero en menos de tres años (desde que arrancó la planificación), ya podemos decir que este proyecto es una realidad", destacó el mandatario.

El costo de construcción del metro asciende a unos mil 800 millones de dólares, aunque se podría incrementar debido a que se planea añadir dos kilómetros, hacia el norte.