La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  5:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 12 Ene, 2016, 19:35

    Primera dama acusa a la DEA de secuestrar a sus sobrinos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La primera dama de Venezuela, la congresista Cilia Flores, afirmó el martes que la agencia antidrogas estadounidense DEA actuó sin autorización en territorio venezolano y cometió el delito de secuestro en el caso de sus dos sobrinos que permanecen detenidos en Estados Unidos a la espera de un juicio por narcotráfico.

    Flores rompió el silencio de varios meses por el caso de sus sobrinos, que fueron arrestados en noviembre pasado, y dijo al semanario local Tal Cual que "está determinado y comprobado, y tenemos ya prueba de eso y podemos decirlo, es que la DEA estuvo metida aquí, en territorio venezolano, violentando nuestra soberanía e incurriendo en delito dentro de nuestro territorio". "La DEA cometió delito de secuestro", agregó

    PUBLICIDAD

    La congresista, que es llamada por su esposo como "la primera combatiente", indicó que poseen elementos que demuestran quienes fueron los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito en Venezuela, pero precisó que no han querido sacar las pruebas "hasta tanto no se definan otras cosas allí".

    Flores sostuvo que en el caso de sus familiares se realizó un secuestro por "venganza". Agregó que "no lograron el objetivo porque en el momento en el que lo hacen (la detención de los sobrinos) íbamos a un proceso electoral y querían desarticularnos, querían sacarnos, y no, nosotros fuimos a nuestro proceso. Fíjate yo gané en mi estado", señaló.

    La primera dama resultó electa diputada por el estado central de Cojedes en los comicios del 6 de diciembre en los que la coalición opositora ganó por abrumadora mayoría y logró el control del Congreso con 112 de los 167 escaños.

    PUBLICIDAD

    Dos de los sobrinos de la primera dama, Efraín Campo y Francisco Flores, fueron arrestados en noviembre en Haití y posteriormente trasladados a una corte de Manhattan que ordenó mantenerlos detenidos mientras son procesados bajo cargos de conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

    Venezuela suspendió en el 2005 las operaciones de la DEA en el país y argumentó que algunos de sus miembros estaban implicados en "infiltraciones de inteligencia que amenazaban la seguridad y defensa".

    Estados Unidos ha cuestionado por años las políticas que mantiene Venezuela para combatir el narcotráfico. El presidente venezolano Nicolás Maduro se ha mantenido desafiante ante acusaciones estadounidenses. A finales de 2015, Maduro acusó a la DEA de ser la responsable del narcotráfico en la frontera con Colombia.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto