Propone Obama presupuesto que ofrece "severas reformas"

Notimex/La Voz de Michoacán. El presidente Barack Obama dijo hoy que su proyecto de presupuesto no es su «plan ideal», pero ofrece «severas reformas» a programas que aumentan impuestos a los ricos, en una mezcla que reducirá el défícit sin lesionar la economía. En su tradicional discurso sabatino, Obama hizo sus primeros comentarios sobre su …

obama

Notimex/La Voz de Michoacán.
El presidente Barack Obama dijo hoy que su proyecto de presupuesto no es su "plan ideal", pero ofrece "severas reformas" a programas que aumentan impuestos a los ricos, en una mezcla que reducirá el défícit sin lesionar la economía.

En su tradicional discurso sabatino, Obama hizo sus primeros comentarios sobre su plan presupuestario, que dijo, intenta reducir déficits al tiempo que provee nuevo gasto a proyectos de trabajo público, educación temprana y adiestramiento laboral.

PUBLICIDAD

"No tenemos que elegir entre estas metas (...) podemos hacer ambas", señaló el presidente.

Obama presentará el próximo miércoles ante el Congreso estadunidense el primer proyecto de presupuesto de su segundo mandato, que incluye recortes en partidas sociales.

La propuesta del mandatario cubriría y reemplazaría los 1.2 billones de dólares de reducción de déficit previstos mediante los recortes indiscriminados al gasto público que ya entraron en vigor el día 1 de marzo y añadiría otros 600 mil millones de dólares de ahorro adicionales.

PUBLICIDAD

El plan propone un crecimiento más lento a los programas sociales para los pobres, veteranos y ancianos, así como impuestos más altos para los ricos.

"Es un compromiso que estoy dispuesto a aceptar con el fin de ir más allá de un ciclo de corto plazo, la crisis impulsada por la toma de decisiones, y se centran en el crecimiento de nuestra economía y de nuestra clase media en el largo plazo", dijo Obama.