Queman en Argentina 6 toneladas de drogas ilegales decomisadas

Notimex/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Argentina. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, encabezó la quema de casi seis toneladas de droga decomisadas durante distintos operativos de las fuerzas federales en todo el país, con un valor de nueve millones de dólares. Estamos cumpliendo con una obligación: destruir la droga que se secuestra. …

Foto: Tomada de Internet. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, encabezó la quema de casi seis toneladas de droga.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Argentina. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, encabezó la quema de casi seis toneladas de droga decomisadas durante distintos operativos de las fuerzas federales en todo el país, con un valor de nueve millones de dólares.

Estamos cumpliendo con una obligación: destruir la droga que se secuestra. Es una cantidad importante de cocaína, marihuana y pastillas que desaparecen para siempre”, afirmó la funcionaria.

Bullrich agregó que “prácticamente todos los días quemamos estupefacientes en todo el país, demostrando la voluntad firme del gobierno en la lucha contra el narcotráfico”.

PUBLICIDAD

También consideró que “este paso es muy importante, porque la droga que quemamos es droga que no llega a su destino, lugares donde se producen peleas por el negocio criminal, y no llegan a manos de jóvenes que luego necesitan ayuda para que no destruyan sus vidas”.

La incineración de cantidades récord de drogas ilegales decomisadas, aseguró, “nos permite terminar con estos productos que tan mal le hacen la sociedad”.

Entre los cargamentos que fueron quemados, destacan 450 kilos de marihuana que fueron interceptados en junio del año pasado tras el aterrizaje de una avioneta clandestina y en un operativo conjunto entre la Gendarmería y la Secretaría Nacional de Drogas de Paraguay.

Otro operativo exitoso realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria permitió el secuestro de 41 kilos de cocaína y la detención de una banda que también vendía celulares robados en esta capital.