La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 08:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  8:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 Oct, 2015, 09:03

    Registran varios sismos de 6 y 4 grados en Chile

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Varios sismos de magnitud entre 6 y 4 en la escala abierta de Richter afectaron hoy a parte del norte de Chile, en lo que, aparentemente, son réplicas del terremoto del pasado 16 de septiembre que azotó a varias regiones del país suramericano.

    PUBLICIDAD

    Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el mayor temblor de tierra, de magnitud 6,0, se sintió a las 03.36 hora local (06.26 GMT) con bastante ruido subterráneo que causó inquietud en los habitantes de la localidad de Tongoy, una de las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de septiembre.

    De acuerdo con el informe científico, el epicentro del fenómeno telúrico se situó a 17 kilómetros al sureste de Tongoy, a 427 kilómetros al norte de Santiago y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

    La segunda sacudida, de magnitud 5,3, se sintió a las 8.21 hora local (11.21 GMT) y su hipocentro se localizó a 38 kilómetros al oeste de La Serena, en pleno océano Pacífico, y a 38,8 kilómetros de profundidad.

    PUBLICIDAD

    Otros 17 sismos se han sentido en esta jornada y han estremecido especialmente a la región norte de Chile, cuyas magnitudes oscilaron entre 2,9 y 4,1 grados, sin causar desgracias o daños materiales.

    La ciudad de Coquimbo, que mira al Pacífico, a 458 kilómetros al norte de la capital chilena, vecina de La Serena y de las demás localidades que han sido sacudidas hoy por los sismos, fue una de las más afectadas por el pasado terremoto, que dejó 15 muertos, 6.056 damnificados y 971 casas destruidas.

    Hasta ahora se han registrado más de 600 réplicas, que han estremecido principalmente a la zona norte y central del país suramericano, de 17,6 millones de habitantes.

    Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 víctimas fatales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto