Hoy la comunidad católica celebra la Asunción de la Virgen María; aquí te explicamos de qué se trata

El dogma de fe de la Asunción de la Virgen se proclamó por el papa Pío XII, y fue publicado en la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus el 1 de noviembre de 1950

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para el grueso de la población o para las personas que no son creyentes, la historia de la Virgen termina o se define con la resurrección de Jesús, pero no es así, hay un pasaje de suma importancia para los fieles y esa es la Asunción de la Virgen María.

PUBLICIDAD

El 15 de agosto se celebra el dogma de fe de la Asunción de la Virgen María a los cielos en cuerpo y alma. El dogma de fe es una verdad absoluta, incuestionable, definitiva, infalible e irrevocable revelada por Dios a través de la Biblia. Luego de ser proclamado no se puede derogar o negar, ni por el Papa.

El dogma de fe de la Asunción de la Virgen se proclamó por el papa Pío XII, y fue publicado en la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus el 1 de noviembre de 1950.

La Asunción

Según la tradición, el cuerpo y alma de la Virgen María fueron glorificados y llevados al Cielo cuando terminó su vida terrenal. En el caso de la Virgen María, este hecho fue anticipado de forma privilegiada, gracias a ser la madre de Jesucristo. Ojo, no es lo mismo que la Ascensión, pues se refiere solamente a Jesucristo.

PUBLICIDAD

Este dogma también es celebrado por los católicos ortodoxos. “Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial” así se proclamó el dogma de fe de la Asunción de la Virgen María en la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus.