Reportan la muerte de 23 soldados paquistaníes en accidente vial

Notimex / La Voz de Michoacán Londres, 16 Mar.- Al menos 23 soldados del ejército de Pakistán murieron y cinco resultaron heridos cuando un autobús de pasajeros con destino a Gilgit cayó al río Indus en la región montañosa de Kohistán, un distrito de la norteña provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. PUBLICIDAD Todos los soldados que murieron …

atentadopakistan2

Notimex / La Voz de Michoacán
Londres, 16 Mar.- Al menos 23 soldados del ejército de Pakistán murieron y cinco resultaron heridos cuando un autobús de pasajeros con destino a Gilgit cayó al río Indus en la región montañosa de Kohistán, un distrito de la norteña provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

PUBLICIDAD

Todos los soldados que murieron en el accidente eran del Batallón de Infantería del Norte (NLIB).

"Todos los muertos son miembros del ejército de Pakistán y hemos puesto en marcha una operación de rescate con apoyo del transporte aéreo para trasladar a los heridos a Rawalpindi", señaló un vocero de Kohistán.

En un comunicado, el ejército dijo que los soldados muertos y heridos eran originarios de Gilgit Baltistán, y se les dio permiso de viajar allí desde su base en el valle de Swat, reportó el canal paquistaní de noticias Dawn News.

PUBLICIDAD

La oficina de información del Inter-Servicios de Relaciones Públicas (ISPR), que coordina la información militar con el público y los medios, confirmó la muerte de los 23 miembros del Ejército, horas después de que los medios locales aseguraron que eran 24 los decesos.

El accidente, que ocurrió en las primeras horas de la mañana, fue causado por una falla en los frenos que provocó que el autobús se saliera de una carretera montañosa y cayera en un profundo barranco.

El distrito de Kohistán está ubicado a unos 200 kilómetros al norte de la capital Islamabad, en la estratégica carretera de Karakoram, que une Pakistán con China.

Pakistán es uno de los países con uno de los peores historiales de accidentes mortales de tráfico en el mundo, por las malas carreteras, la falta de habilidades en la conducción, vehículos en mal estado y la constante violación de las normas de seguridad vial.