La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Ago, 2015, 11:03

    Responde el Vaticano sobre una carta papal a escritora gay

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El Vaticano aclaró hoy que el Papa Francisco no bendijo enseñanzas a favor de la llamada “teoría del género” y la homosexualidad en general, luego que algunos de sus colaboradores enviaron una carta a Francesca Pardi, gay y escritora de varios libros sobre el tema.

    La sala de prensa de la Santa Sede salió así al paso de una polémica suscitada en las últimas horas a raíz de la misiva, redactada por un asesor de la Secretaría de Estado, la oficina vaticana de política exterior e interior.

    PUBLICIDAD

    En su nota, la oficina de prensa lamentó que la carta de Pardi haya sido dada a conocer y aclaró que el mensaje era sólo una “respuesta privada” que no estaba destinada a la publicación.

    Recordó que el texto fue una respuesta a otra carta enviada al Papa por la editora, la cual tenía tonos “educados y respetuosos”, y por eso la secretaría acusó recibo de la misma “con un estilo simple y pastoral”.

    “En ningún modo la carta de la Secretaría de Estado pretende avalar comportamientos y enseñanzas no consecuentes con el evangelio, al contrario desea “una cada vez más fructífera actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos”, precisó.

    PUBLICIDAD

    Agregó que la bendición del Papa al final de la carta fue “a la persona” y no a las “eventuales enseñanzas no en línea con la doctrina de la Iglesia sobre la teoría del género, que no ha mínimamente cambiado, como muchas veces ha sostenido también recientemente el santo padre”.

    “Por lo tanto está totalmente fuera de lugar una instrumentalización del contenido de la carta”, estableció.

    Pardi es una autora de libros infantiles en los cuales –a menudo- aparecen padres homosexuales. Algunos de ellos fueron retirados de las bibliotecas de las escuelas de Venecia luego que el alcalde, Luigi Brugnaro, advirtió que difundían la ideología de género.

    Junto con su carta al Papa, la escritora italiana mandó al Vaticano ejemplares de sus libros y en su texto le dijo al pontífice que los mismos no buscaban imponer el “gender”, sino sólo inculcar la no discriminación entre los niños.

    La teoría del género o el “gender” es una corriente de pensamiento que postula que el ser humano puede elegir su orientación sexual sin importar los rasgos físicos con los cuales nació

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto