La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  12:57
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 15 Dic, 2020, 08:01

    Rusia anuncia el comienzo de la vacunación contra el COVID-19 en todo el país

    Las autoridades de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, fueron las primeras en dar comienzo a la vacunación el pasado 5 de diciembre, procedimiento que arrancó con sanitarios, profesores y trabajadores sociales.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Rusia. El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció hoy el comienzo de la vacunación contra la COVID-19 en todo el país, que suma ya más de 2,7 millones de casos y cerca de 48.000 muertes por coronavirus.

    PUBLICIDAD

    "La vacuna ha sido suministrada a todas las regiones y la vacunación ha comenzado en todas ellas", dijo Murashko durante una reunión telemática del Gobierno ruso.

    El titular de Sanidad precisó que el ministerio ha puesto en marcha una red nacional de transporte y conservación de la vacuna, Sputnik V, la primera en ser registrada en el mundo.

    Además, el ministerio se propone atraer a nuevas compañías para la producción de la vacuna y así agilizar el suministro, y ya ha incrementado en un 34 % los equipos para la conservación de la Sputnik V a 18 grados bajo cero.

    PUBLICIDAD

    El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó a Murashko que garantice tanto la distribución del preparado a las 85 regiones del país como que los puntos de vacunación funcionen de manera ininterrumpida durante las fiestas de Año Nuevo, entre el 1 y el 10 de enero.

    Las autoridades de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, fueron las primeras en dar comienzo a la vacunación el pasado 5 de diciembre, procedimiento que arrancó con sanitarios, profesores y trabajadores sociales.

    La campaña de vacunación prosiguió esta semana con funcionarios municipales, empleados del sector servicios y comercial y de instituciones culturales.

    Contenidos relacionados

    El mundo supera 70 millones de casos de COVID-19 y roza 1.6 millones de muertos
    El número de contagios se eleva a 11 mil 532 en un día en Francia
    Vacuna contra COVID-19 solo la controla el gobierno federal; estados no pueden comprar
    Vacunan a primer mujer en EUA; hospitales resguardan 3 millones de dosis llevadas en aviones y camiones

    El lunes el Departamento de Sanidad de la región de Moscú anunció además la apertura de un registro electrónico para los residentes que quieran vacunarse contra la covid-19.

    De momento se pueden vacunar las personas entre 18 y 60 años.

    El ministro de Sanidad estimó hoy en 28.500 las personas que han sido inoculadas con la Sputnik V, una vacuna que es gratuita para los ciudadanos rusos.

    Según los sondeos, a día de hoy un 42 % de los rusos esta dispuesto a vacunarse, casi el doble que entre septiembre y octubre, cuando sólo un 23 % manifestó ese deseo.

    El presidente de la Duma o Cámara de Diputados, Viacheslav Volodin, informó hoy de que cinco legisladores se han reinfectado con el nuevo coronavirus, que ha sido contraído por 157 de los 450 parlamentarios.

    La Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % en el tercer y último control efectuado en la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la covid-19, tras lo cual Rusia procederá a registrarla en otros países, según informaron el lunes el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

    Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, estos datos "permiten afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".

    Mientras, la farmacéutica británica AstraZeneca confirmó el pasado viernes que comenzará "pronto" a investigar la combinación de su vacuna contra la covid-19 con la Sputnik V a fin de potenciar su eficacia. 

    rusiavacunas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 12:28 pm

      Harfuch confirma que el sucesor del Mencho, alias Pelón, tiene orden de extradición

    • concierto Natanael Cano Morelia noviembre boletos autorizacion
      Morelia | 12:27 pm

      Salen a la venta los boletos para Natanael Cano; están a tiempo de tramitar permiso

    • Seguridad | 11:57 am

      Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia

    • México | 11:43 am

      México destaca coordinación antidrones con EE.UU. para frenar inmigración irregular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto