La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  3:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 17 Dic, 2015, 10:17

    Rusia apoyará a EU para combatir financiamiento del EI

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que Rusia apoyará la resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para combatir la financiación del Estado Islámico (EI) .

    PUBLICIDAD

    "Apoyamos la resolución sobre Siria que se va a presentar a iniciativa de Estados Unidos en la ONU" , afirmó Putin en la conferencia de prensa anual retransmitida en directo por la televisión.

    Putin explicó que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, le presentó el martes en el Kremlin el proyecto de resolución, que calificó de "propuesta aceptable" , aunque aún requiere algunos retoques.

    Recordó que la resolución "es una iniciativa del presidente (de EU) Barack Obama" , lo que demuestra que EU y los europeos están "preocupados" por lo que ocurre en Siria, Irak y Yemen.

    PUBLICIDAD

    "En general, nos satisface. Creo que después de familiarizarse con el proyecto a las autoridades sirias también les satisfará, aunque puede haber algo que no les guste" , dijo.

    Con todo, "a la hora de intentar solucionar un conflicto que se prolonga durante tantos años, un conflicto sangriento, siempre es posible encontrar un compromiso, pero las concesiones deben venir de ambas partes" , agregó.

    Destacó que los planes de Rusia para el arreglo del conflicto en Siria, "en principio, en los aspectos clave coinciden, aunque pueda parecer extraño, con los estadounidenses".

    Recordó que el plan de arreglo consensuado en Viena incluye la promulgación de una nueva Constitución y la celebración de elecciones.

    "Consideramos que es posible y que no hay otra vía de arreglar esta situación. De todas formas, esto habrá que hacerlo tarde o temprano. Y mejor antes que después" , afirmó.

    Con respecto al futuro del presidente sirio, Bachar al Asad, insistió en que "sólo el pueblo sirio debe decidir quién debe gobernarles, con qué estándares y con qué reglas".

    Además, adelantó que los bombardeos aéreos contra el EI en el país árabe continuarán mientras prosiga la ofensiva militar siria contra las posiciones de los yihadistas.

    "Cuando veamos que el proceso de acercamiento haya comenzado, que se inicie el proceso político en Siria y cuando las propias autoridades sirias consideren que ya está, que hay que dejar de disparar y hay que empezar a ponerse de acuerdo, no intentaremos ser más sirios que los propios sirios" , aseveró.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto