El cambio climático se quedará con nosotros: Alejandro Sanz

El cantautor español tendrá una participación este martes en la Cumbre de las Partes (COP25), que se realiza en Madrid

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán

Madrid, España. El cantante español Alejandro Sanz envió un mensaje urgente a los líderes que participan en la Cumbre de las Partes (COP25) en Madrid, España, y afirmó que es tiempo de actuar ya que el cambio climático “está aquí y se quedará con nosotros.”

"El planeta es un bien precioso, pero con límites que hace tiempo sobrepasamos. La Tierra es nuestra casa pero no nos pertenece”, afirmó el artista, quien participará esta semana en el foro que preside Chile y que inició el pasado 2 de diciembre en la capital española y concluye el próximo viernes.

PUBLICIDAD

“Los que vienen detrás tienen todo el derecho a vivirla y disfrutarla como tú y yo hemos hecho. El cambio climático está aquí y no nos va a dar tregua”, refiró Sanz en un video que se puede observar en redes sociales y que lleva cerca de 10 mil reproducciones.

Contenidos relacionados

“Los polos se están derritiendo. Queda muy poco tiempo pero no todo está perdido. Los líderes deben mostrar el camino y dar el ejemplo, pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya. Hazlo por ti, hazlo por lo que más quieres. Es tiempo de actuar", puntualizó.

PUBLICIDAD

El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió sobre los efectos del cambio climático y que la temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados Celsius (°C) a lo largo del Siglo XXI, aunque los países cumplan los compromisos ambientales.

En tanto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) puntualizó hace unos días que este año terminaría con una década con niveles récord de temperaturas jamás vistas, un calentamiento global sin precedentes y será el segundo o tercer año más caluroso desde que se tiene registro.