La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 20:35
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  20:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 23 May, 2013, 10:24

    Tendrá infraestructura energética en Perú importante impulso este año

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    luz01

    Notimex / La Voz de Michoacán
    Madrid, 23 May.- El desarrollo de infraestructura energética en Perú tendrá un gran impulso este año con la licitación de proyectos de gas, redes eléctricas, plantas térmicas y exploración petrolífera, dijo hoy el titular de Perú Petro, Luis Ortígas.

    PUBLICIDAD

    El ex viceministro peruano de Energías participó en el coloquio "Perú, oportunidades de inversión en el sector de la energía", en el que habló de los proyectos en curso y los que se preparan que van a otorgarse a finales de año y en 2014.

    En el evento del ciclo Iberoamérica Empresarial, que organizan el diario económico Expansión y el Instituto de Empresa (IE Business School), expuso que muchos de estos proyectos son consecuencia del crecimiento económico del país y de la demanda de energía.

    Como ejemplo, explicó que la demanda de construcción de centrales hidroeléctricas nuevas es de 600 megavatios al año, y que las reservas no son de gran dimensión, por lo que se necesita de mayor capacidad para evitar en un futuro el racionamiento.

    PUBLICIDAD

    Ante representantes de empresas españolas mencionó que otro ejemplo radica en que hay 411 sitios en el país no perforados para estructuras petrolíferas, lo que muestra la necesidad de inversiones en exploración y explotación.

    Ortígas refirió que hay en curso proyectos como uno de masificación de gas natural para otras regiones alejadas de Lima que no tienen consumo de este gas, se conocerá al resultado de la licitación a finales de año y tiene un monto de 205 millones de dólares.

    Asimismo entre los proyectos resaltó otro de líneas de transmisión eléctrica a un sistema de interconectividad, de 600 kilómetros de obra, para 145 megavatios y un monto de 450 millones de dólares, también para conocerse el resultado del concurso a finales de año.

    Además la construcción de un nodo energético de plantas térmicas utilizando gas natural de 200 megavatios por un monto de unos dos mil millones de dólares, y que se conocerá a final de año el resultado de la licitación.

    Agregó que todos los proyectos están abiertos a que la empresa ganadora participe del diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras por un tiempo que variará de 20 a 30 años, con opción a renovar el contrato.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto