Tormenta Karen se dirige a la costa sur de EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ciclon

Agencias / La Voz de Michoacán.
La tormenta tropical Karen, la primera que amenaza a Estados Unidos este año, atraviesa este viernes el Golfo de México en dirección hacia algún punto entre Louisiana y Florida, a donde se espera que toque tierra el domingo.

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que Karen tiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora y se ubicaba por la mañana a 445 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi.

La tormenta se desplaza hacia el norte-noroeste y se espera que para la noche del viernes se fortalezca aunque sin alcanzar fuerza de huracán, indicó el CNH con sede en esta ciudad.

La tormenta obligó a algunas compañías petroleras a frenar su producción y evacuar trabajadores de sus plataformas en el Golfo, una región de la cual se extrae casi una quinta parte de la producción de crudo diaria del país.

PUBLICIDAD

La tormenta se presenta tres días después de que la mayor parte del gobierno de Estados Unidos se encuentra paralizado por una disputa presupuestaria en el Congreso.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) tuvo que reactivar empleados para ayudar en los preparativos para hacer frente a ciclón.

Los residentes de las zonas costeras podrían comenzar a sentir los efectos de Karen la noche del viernes, dijeron los meteorólogos.

En la trayectoria actual se espera que el meteoro cruce la costa entre la frontera de Mississippi y Alabama la noche del sábado.

Una alerta de huracán fue emitida para la costa de Grand Isle, Louisiana, al sur de Nueva Orleans, hasta Destin, en Florida, lo que significa que esas condiciones se sentirán en 48 horas.

Mientras que la alerta de tormenta está en efecto para Louisiana del oeste de Gran Isle al este de Morgan City, incluida la zona metropolitana de Nueva Orleans.

Fuertes lluvias también se esperan para la zona norte de Florida, de acuerdo con el CNH, una dependencia que está exenta de la parálisis gubernamental por su labor vital de proteger vidas y propiedades.