Audio | ¿Controladores, culpables? Helicóptero de Bryant voló con permiso especial pese a mal clima

El helicóptero recibió lo que se conoce como ‘autorización especial de Reglas de vuelo visual’, lo que significa que podrían avanzar por el espacio aéreo de Burbank en una mañana nublada en el sur de California.

Foto: AP.

El Universal / La Voz de Michoacán


Los Ángeles. El diario "New York Times" reveló que el helicóptero en el que falleció el exjugador de la NBA, Kobe Bryant, y su hija Gianna, junto a siete personas más, recibió un permiso especial para volar a pesar de que las condiciones climáticas eran peores que las habituales.

Contenidos relacionados

El rotativo señaló: "El helicóptero voló hacia el norte desde el condado de Orange después del despegue el domingo por la mañana y dio vueltas cerca de Burbank, esperando la autorización para continuar. De acuerdo con los registros de audio entre el piloto del helicóptero y el control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Burbank, el helicóptero recibió lo que se conoce como 'autorización especial de Reglas de vuelo visual', lo que significa que podrían avanzar por el espacio aéreo de Burbank en una mañana nublada en el sur de California".

Ahora se investigará si el piloto "tomó la decisión correcta, el permitir que el helicóptero continúe volando a pesar de la niebla en las laderas de Calabasas, donde se estrelló, probablemente estará en el centro de la investigación sobre la causa del accidente".

PUBLICIDAD

La responsabilidad también caería sobre los controladores. "Cualquier autorización especial de los controladores de tráfico aéreo habría permitido al piloto volar a través del espacio aéreo controlado alrededor de Burbank y Van Nuys, pero no le daría permiso al vuelo para continuar hacia Calabasas", indicó el diario estadounidense.

PUBLICIDAD