VIDEO | Onda expansiva tras explosión en Beirut deja más de 2 mil heridos y alrededor de 50 fallecidos

No está claro aún qué provocó el incendio, que desencadenó la explosión o qué tipo de explosivos había almacenados.

Redacción / La Voz de Michoacán

Beirut, Líbano. De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud de Líbano, hasta el momento se han contabilizado alrededor de 50 muertos y por lo menos 2 mil 500 heridos tras la explosión ocurrida este martes en la zona costera de Beirut, señalaron agencias de internacionales de información.

El Mayor General Abbas Ibrahim, director de Seguridad General de Líbano, dijo a medios que el origen más probable de la explosión fue un almacén en el puerto donde se almacenan materiales altamente explosivos. Asimismo, descartó que se tratara de un ataque de Israel.

PUBLICIDAD

A través de las redes sociales, la Cruz Roja pide donadores de sangre e informaron que los hospitales se encontraban colapsados.

Imágenes de la explosión que compartieron residentes en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo del distrito portuario seguida de una enorme explosión. Los que filmaron lo que inicialmente parecía ser un gran incendio fueron arrojados hacia atrás por el impacto de la explosión.

Lo que se sabe hasta ahora de la explosión

El origen de la explosión fue un incendio en un almacén de explosivos cerca del puerto de Beirut, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Noticias del estado.

Contenidos relacionados


Primero comenzó el incendio y una nube blanca, visible desde varios puntos de la ciudad, seguida de una explosión, acompañada de una nube roja.

La detonación sacudió el suelo e hizo pensar a los residentes que se había producido un terremoto. Aturdidos y llorando, algunos heridos buscaban por las calles a sus familiares.

No está claro aún qué provocó el incendio, que desencadenó la explosión o qué tipo de explosivos había almacenados.