La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  23:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 17 Sep, 2015, 17:42

    Visita Bachelet zona devastada por terremoto

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó hoy a la norteña región de Coquimbo para recorrer las zonas afectadas por el terremoto de 8.4 grados Richter y el posterior maremoto ocurridos el miércoles.

    Bachelet visitó el borde costero del puerto de Coquimbo, 470 kilómetros al norte de Santiago, oportunidad que aprovechó para responder a un comerciante que le dijo que si quería recuperar el apoyo ciudadano en los sondeos debía ayudar a los damnificados.

    PUBLICIDAD

    “No estoy aquí para subir en las encuestas, estoy para apoyarlos”, puntualizó la jefa de Estado, quien se reunió con pequeños emprendedores de la zona que en febrero pasado sufrieron la pérdida de sus negocios producto de un incendio.

    Los dueños de los locales siniestrados dijeron que el gobierno les prometió ayuda, la cual nunca llegó, lo que generó la respuesta de Bachelet respecto a que venía a apoyar y no a realizar acciones para subir en los sondeos de popularidad.

    Según las encuestas de opinión pública, la mandataria tiene una popularidad cercana a un 24 por ciento, mientras que la desaprobación a su gestión bordea el 72 por ciento.

    PUBLICIDAD

    La mandataria indicó que en un sobrevuelo que realizó por la zona apreció el impacto que tuvo el maremoto “sobre una parte muy importante del borde costero en Coquimbo, Peñuelas, las caletas y las cuadras sobre las que ingresó el agua”.

    Bachelet abordó posteriormente un helicóptero para desplazarse a Tongoy, otra de las zonas más afectadas por el maremoto, donde sus habitantes aprovecharon su visita para pedir que la localidad sea transformada en comuna.

    Luego viajó a las localidades de Illapel y Canela Baja, donde se ubicó el epicentro del terremoto de 8.4 grados Richter, que dejó decenas de casas y locales comerciales destruidos.

    Debido a la gravedad de la situación, Bachelet decidió decretar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para toda la región de Coquimbo, donde aún hay 70 mil hogares sin luz eléctrica, por lo que los militares se harán cargo de la seguridad.

    De esta forma, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea desplegarán sus efectivos en la región a fin de asumir la seguridad y realizarán patrullajes para evitar saqueos a viviendas y locales comerciales.

    El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) detalló por otra parte que 71 embarcaciones se vieron afectadas por el tsunami que siguió al terremoto, gran parte de ellas en la región de Coquimbo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto