Abrazos…

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.


En pleno aniversario de la fundación Morelia, a unas cuadras del presunto operativo de seguridad, un conocido empresario de la ciudad fue asesinado. El dispositivo especial realizado por los festejos de nada sirvió para persuadir la comisión de este delito, como quedó reflejado este miércoles en una ciudad que quizá brilló muy fuerte con el concierto de Bronco, pero cuyo resplendor no sirve para dar ni tantita luz a la oscuridad violenta en que se ha sumergido la capital michoacana desde hace más de tres años.

En ese periodo de tiempo han sido víctimas de asesinato más de mil personas, entre ellas incluso el diputado local Erik Juárez, también muy cerca de la zona Centro. Por la mañana, un convenio en materia de seguridad entre Michoacán y Jalisco para fortalecer la zona limítrofe. Por la tarde, a unas cuadras de donde se reunieron los mandatarios de ambas entidades, le arrebataron la vida a otro ciudadano de la capital.

PUBLICIDAD

¿Qué tiene que pasar? ¿Qué más falta por pasar en Morelia y en el resto del estado? ¿Qué se puede esperar de aquí en adelante? Es una total incógnita, a pesar de ciertos avances irrefutables en zonas de conflicto, parece que la guerra se está perdiendo ahora en las urbes más importantes y la estrategias de seguridad siguen abrazando, más que atrapando.