EDITORIAL | Seguir cuidándose

Si bien el clamor popular es regresar lo más rápido a la normalidad, no deja de caer en el sospechosismo que en plena época electoral los semáforos tomen giros tan drásticos.

La Voz de Michoacán

Con mucho desconcierto y dudas ha tomado buena parte de la población el bajón en las cifras de contagios que se dio a partir de mediados de la semana pasada.

Si bien el clamor popular es regresar lo más rápido a la normalidad, a la que estaba antes de la pandemia, no deja de caer en el sospechosismo que en plena época electoral, con una gran labor de diálogo de la iniciativa privada y con la urgente necesidad de desastacar la economía los semáforos hayan tomado un giro tan drástico.

Se ha hablado incluso de inmunidad de rebaño, sin embargo, las cifras tan disímbolas en cuestión de días no parecen sugerir un fenómeno de esa naturaleza, según explican especialistas del área médica, así como tampoco la vacunación ha avanzado lo suficiente como para pensar en que esto también sea factor.

De cualquier forma y más allá de las razones reales y el nunca faltante sospechosismo ante una pandemia que ha sido mal manejada a todos los niveles, hay que reconocer que las autoridades han insistido en no bajar la guardia y seguir con las medidas.

Más allá de creer o no creer en las cifras oficiales toca hacer lo que sí se puede hacer desde la sociedad: seguir cuidándonos para contener los contagios.

PUBLICIDAD