El mercadeo

Mantener el registro es la preocupación número uno de los partidos emergentes, por lo que se animan a invitar a personajes que cuentan con popularidad social.

La Voz de Michoacán

De un tiempo a la fecha, los partidos políticos les han apostado a perfiles más mediáticos para seguir posicionándose como una opción, pero sobre todo para sobrevivir. Celebridades, deportistas, o personajes que hasta hace poco su labor no tenía injerencia directa con la política, son las cartas fuertes con las que apuestan todo el 6 de junio.

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Mantener el registro es la preocupación número uno de los partidos emergentes, por lo que se animan a invitar a personajes que cuentan con reconocimiento y popularidad social, independientemente de cualquier cosa que debería ser la prioridad. Claro está que mientras tengan a salvo sus derechos, cualquier mexicano puede aspirar a votar y ser votado.

Sin embargo, la apuesta de los dirigentes partidistas surge más por la desesperación de los institutos políticos de llenar espacios y que estos garanticen viabilidad, y que arrastren más votos para ser ganadores de posiciones plurinominales. A nivel nacional hay claros ejemplos de ese
“mercadeo” en el que se ha convertido la política.

Buscar a esos personajes famosos es parte de la estrategia de casi todos los institutos, pues no sólo el tiempo de campañas es corto, sino que es mucho más sencillo posicionarlos entre el electorado, sin necesidad de tanto movimiento, pues la contingencia obligará a que sean menos las convocatorias masivas que se realicen.

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Por fortuna, especialistas y estudios revelan que en esta elección pesará mucho el nombre y perfil de los candidatos, lo que hace suponer que la sociedad tomará una decisión partiendo de las necesidades que enfrentan actualmente, independientemente de que sean los más populares o no. Se espera que la sociedad vote por quien garantice la viabilidad.

Aunque claro está que las marcas pesarán y mucho en este proceso, sin embargo, más que marcas serán estructuras las que influirán en un resultado ganador. Contar con bases sólidas y bien definidas ayudará a que con más soltura se muevan los candidatos. Sin embargo, hay estrategas que le apuestan más ahora al marketing, que a lo que ha sido la clave del éxito.

Esta elección estará plagada de novedades, y de cambios, que advierten que nada está definido, y que quienes aseguren que van ganando, están mintiendo.