En sus marcas

Los institutos políticos están conscientes de que será un proceso electoral sumamente complejo; de por sí cada uno tiene sus propias características. Más allá de la disputa política que priva en estos momentos en Michoacán, la contingencia por la COVID-19 provoca que los protocolos tengan que modificarse para evitar una tragedia sanitaria.

Ha concluido el proceso de registro de los candidatos a la gubernatura de Michoacán, y salvo que alguien no cumpla con todos los requisitos que establecen las convocatorias, serán siete propuestas políticas las que aparecerán en las boletas el 6 de junio, arropadas por 10 partidos. Paso a paso, se cumple con lo que está escrito en el calendario. Hipólito Mora, Mercedes Calderón, Carlos Herrera, Raúl Morón, Abraham Sánchez, Juan Antonio Magaña y Cristóbal Arias, están preparándose para arrancar la carrera por la sucesión el próximo 4 de abril.

PUBLICIDAD

Los institutos políticos están conscientes de que será un proceso electoral sumamente complejo; de por sí cada uno tiene sus propias características. Más allá de la disputa política que priva en estos momentos en Michoacán, la contingencia por la COVID-19 provoca que los protocolos tengan que modificarse para evitar una tragedia sanitaria. Hay tres institutos políticos nuevos que jugarán la subsistencia de sus registros, aunado a otros que ya tienen más vida política y que, según los pronósticos, también tendrán que redoblar trabajo y esfuerzo para evitar salir del mapa.

Salvo que haya un contratiempo, el tablero estatal comienza a acomodarse. Hay diversos estudios y encuestas que muestran las fortalezas y debilidades de los candidatos y la candidata a la gubernatura, aunque no se puede olvidar que en política absolutamente nada está escrito hasta que ocurre la jornada electoral el próximo 6 de junio, y hay quienes con pronósticos más reservados aseguran que la historia se define hasta que se cierra el proceso con la entrega de la constancia de mayoría.

Estamos a días de que comience la algarabía del proceso electoral y que probablemente despertará todo tipo de sentimientos. Lo mejor es que como sociedad estemos preparados, receptivos y muy pendientes de las plataformas políticas que presentarán los aspirantes a suceder a Silvano Aureoles Conejo en el Poder Ejecutivo. Los tiempos han cambiado, pero muchos de los problemas son exactamente los mismos. La manera de resolverlos, será la marca que hará la diferencia. 

PUBLICIDAD