Mensaje

En el pasado buena parte dela población se favoreció del “dinero fácil” sin pensaren las consecuencias, ahora Michoacán está inmerso en una guerra entre grupos criminales que se disputan el control de la zona.

La Voz de Michoacán

El mensaje emitido desde Aguililla, Michoacán por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no dejó de ser sorpresivo. Más allá de sólo llevar promesas y programas, en su discurso quedó evidenciado un sonado reclamo a la sociedad de aquella demarcación, un regaño, un sermón sobre el actuar de los últimos años, en donde buena parte dela población se favoreció del “dinero fácil” sin pensar en la bola de nieve que terminaría convirtiéndose con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Esa bola de nieve es ahora el conflicto armado entre grupos criminales por el control de la zona; es el éxodo forzado por las balas y la pérdida delas actividades productivas en una próspera región que prefirió pandearse hacia el terreno de lo ilícito.

Las becas, los recursos para el campo, el compromiso del Gobierno  estatal  estuvieron ayer en Aguililla, pero también la voz de un mandatario que este martes dialogó como líder social para regresar a la ruta, para reconstruir el tejido social no sólo a base de subsidios, sino con el pleno convencimiento de que las cosas se pueden hacer mejor que en el pasado, y que mucho puede hacer la sociedad por sí misma.

PUBLICIDAD