Otro conflicto

Al parecer tendremos que esperar aun más tiempo para ver terminadas las obras inconclusas de Morelia, especialmente la de salida a Mil Cumbres, pues se puede venir un pleito legal que podría retrasar más la construcción.

La Voz de Michoacán

Las obras de los distribuidores viales de Mil Cumbres, Salida a Salamanca y Siervo de la Nación se han convertido en un verdadero dolor de cabeza. Es más, desde que se anunciaron así se visualizaba, más aún con los múltiples retrasos que han tenido, golpeando la movilidad de la ciudad, y asfixiando zonas enteras.

PUBLICIDAD

De nada han servido los ultimátums que han sido lanzados desde el gobierno para que las constructoras aceleren el paso. Sería muy bueno saber qué motivo ha provocado estos retrasos en las construcciones, pues lo más sencillo es satanizar el trabajo de la iniciativa privada. Debe haber una motivación de fondo.

Por lo pronto, en la salida a Mil Cumbres se anticipa un nuevo conflicto. Si en ocho días no concluyen la obra, se rescindirá el contrato. Así lo advirtió el Gobierno del Estado y esto podría ser un hecho porque evidentemente en una semana será imposible que concluyan los trabajos de este proyecto de gran envergadura.

Se advierte un pleito legal entre la constructora con el gobierno del estado, y por consiguiente un nuevo retraso en la edificación del proyecto, que podría ser de meses mientras las instancias correspondientes lo resuelven. Es probable que eso ya esté presupuestado dentro del litigio que se iniciará en próximos días.

PUBLICIDAD

Si bien son obras de alto impacto e implican una larga temporada de trabajos, ya han sido muchos meses de espera los que ha tenido que tolerar la sociedad que a diario transita por esas zonas para tratar de moverse. Los daños colaterales nadie los está cubriendo. Ni para el transeúnte, ni para el automovilista, ni los paseantes, ni nadie.

Conforme vayan metiendo más presión, probablemente veremos que las empresas apuren el paso; eso sería lo ideal y lo que convendría a la sociedad, a las constructoras, al gobierno y a todos. Nuevos litigios implicarán más tiempo perdido en las edificaciones. Ojalá que se llegue a un acuerdo.