Pataleo

La presencia del expresidente Felipe Calderón acompañando a Checo Pérez en su triunfo en el Gran Premio desató una guerra entre los seguidores de Morena y los opositores.

La Voz de Michoacán

La guerra de memes en las redes sociales no tuvo tregua y menos en tiempos electorales. La presencia del expresidente Felipe Calderón en Mónaco, acompañando al piloto Checo Pérez en su triunfo en el Gran Premio, incomodó a los fieles seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PUBLICIDAD

El video que se viralizó “cayó como anillo al dedo” a la oposición de Morena pues a unos días de la elección, que a su vez es previa a la sucesión presidencial, puso en una muy buena posición al michoacano y por añadidura a todos los que se declaran anti cuarta transformación y por supuesto se dieron vuelo.

Los reflectores que naturalmente acaparó el piloto tapatío durante la celebración de su triunfo en algún momento fueron compartidos con el expresidente de México, quien es comisionado de la Federación Internacional de Automovilismo, cosa que podría parecer nada extraña por su posición, pero quizá nadie calculó, ni pensó en lo que desencadenaría.

Hubo una felicitación en redes sociales en Palacio Nacional, y se espera que en la mañanera el presidente López Obrador se refiera el triunfo de Checo Pérez, pero hasta ahora no hay ningún comentario al respecto. En términos automovilísticos, en esa carrera la oposición a Morena cruzó primero la bandera y se declaró campeona.

PUBLICIDAD

En resumen: los opositores a Morena armaron toda una estrategia de memes para elogiar el papel del expresidente Calderón. Por su parte, los afines a la 4t, con total ingenio adaptaron las imágenes de la celebración para recordar algunos pasajes de la vida política del país en los tiempos que gobernó Calderón. Aplican el viejo dicho de que en la guerra y en el amor todo se vale.