CUARTO PODER |Siguen las diversiones

Si bien para varios consultores de la opinión pública el hecho o decisión de cambiar de partido-ideología es indicador de inteligencia, ahora que, supuestamente, se han caído las ideologías

ETELBERTO CRUZ LOEZA

“No se le pueden pedir peras al olmo”.

PUBLICIDAD

- Popular.

En política, lo que parece ser, es y por los escenarios actuales, el titular del Ejecutivo continúa con sus tandas de diversión…porque no tiene otros recursos para atender, contener y resolver el mundo de la realidad que está por desplomarse sobre nuestro país.

Sin ser tremendista, ¿qué es o son?

PUBLICIDAD

Espiral del alto costo de la vida.

Inflación.

Costo artificial de combustibles.

Continuado e imparable endeudamiento como de billete circulante.

Inseguridad pública y ciudadana, que, sumados a los besos y abrazos y no balazos, se incorporaron las oraciones y la misas para la conversión de los descarriados.

Los desayunos con huevos motuleños y cenas con tamales de chipilín para solicitar coperachas a los Hombres Más Ricos de México, menos Carlos Slim Helú.

La postura muy engallada de que México no se vende, en vísperas de las conversaciones trinacionales para evitar los paneles de controversias por los incumplimientos de México al T-MEC –  Andrés Manuel López Obrador tiene mala visión, y tergiversada percepción sobre los diferendos  sobre energía y sus perfiles: no son de empresa a empresa, son de Estado a Estado y son Canadá – que ya se unió a Estados Unidos  -, Estados Unidos contra México y no son Comisión Federal de Electricidad ni PEMEX contra cualquiera de las empresas generadoras de energías limpias.

Y aunque el ex negociador mexicano del T-MEC – Juan Carlos Backer – a pregunta presidencial, si existía el riesgo de problema alguno, le afirmó que no, día a día las nubes del T-MEC se ponen grises, razón por la cual el titular del Ejecutivo sigue sus tandas de diversión desde palacio nacional.

Y ahora ¿cuál es la atracción principal de la tanda?

El ejercicio nacional de elección de los señores delegados de morena que conformarán los delegados al Consejo Político que será el organismo político en el cual se gestarán los futuros representantes populares a los diferentes puestos de representación estatal y nacional que tendrán una cualidad nacional: Poder de Decisión para 2024.

Sucedió lo que no fue una sorpresa y que para el titular del Ejecutivo Federal fue normal, y estuvo Ok.

Y no fue sorpresa el uso por morena de todas las prácticas  casi olvidadas y que ya forman parte del anecdotario de nuestra política del pasado: acarreo, compra de votos -  de $ 500.00-$ 3,000.00 por persona; se ignora el monto  para los coordinadores, uso de estructuras del gobierno y del equipo móvil del gobierno para el traslado, amenazas o se les borra de los listados de beneficiarios de apoyos sociales – operaciones tamales, desayuno, torta y refresco, chocolates, libros, gorras, matracas, camisetas…¡Ah!...golpes, enfrentamientos, confrontaciones, etc., 

Mas ¿Qué se puede esperar de un partido-hombre que carece de ideas políticas, haciendo gala de pragmatismo, que carece de plataforma ideológica, de principios, de lealtades políticas, que abusa de la manipulación mediática y que juega con los Medios porque sabe que los tiene al alcance de sus manos por el enorme y aplastante poder manipulador de la presidencia de la República y del dinero que utiliza?

¿Qué se puede esperar del Primer Círculo de Hombres del Presidente que lo rodea: puros desleales, que han dejado todos los anteriores partidos políticos porque no le satisfacían lo que deseaban; ascenso y seguridad de tener el Poder…mentalmente repáselos y verá?

Si bien para varios consultores de la opinión pública  el hecho o decisión de cambiar de partido-ideología es indicador de inteligencia, ahora que,  supuestamente, se han caído las ideologías  - desde 1989 con la caída del Muro de Berlín y el abatimiento de la vieja URSS -, la verdad es que las ideologías ahí están, sólo que por pragmatismo, utilitarismo, conveniencia, facilidad, utilidad, no se hace uso de ellas y porque no se quiere pensar, pero, regreso, qué se puede esperar de quienes creen que tienen todo el camino alfombrado para arribar al poder político: tienen avaricia, hambre, voracidad…son musarañas del poder.

Todo lo que pasó en el ejercicio de designar a sus delegados a sus Consejos Políticos era lo que pasaría cuando no existe trabajo político de ¿difusión ideológica? ¿De principios Ideológicos?

Todos y cada uno de los que recibieron – municipal, distrital, estatal y federalmente - votos de tres o más dígitos, qué principios, lemas, ideas fuerza postulan, enarbolan, sostienen, difunden, cuáles defienden: solamente estos:  el arribismo, el oportunismo, la avaricia, el hambre, la voracidad por llegar al poder.

Y tuvieron que pagar, tuvieron que acarrear y tuvieron que llevar… ¿y de dónde salió el dinero? ¿A quién pertenecían los transportes?   

Si algunos de todos ellos, el que más le agrade, le pregunta en qué consiste la 4T…carecerá de respuesta convincente. Todas sus ideas, todos sus lemas están desplomados, destruidos por la realidad.

Esa realidad que no quieren ver ni escuchar, ni hacer caso.

¿Cuál será la próxima distracción?