De cuerpo entero: autócrata

México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra.

CUARTO PODER

Etelberto Cruz Loeza

PUBLICIDAD

Se armó buen revuelo nacional y en la Unión Europea – bueno, ahí la juzgaron de quien viene y. - de todo tipo por resolución del parlamento europeo – 607, a favor, 2 en contra y 73 abstenciones -en relación con la realidad que, en materia de seguridad - en lo general y en lo particular, el ambiente en que desarrollan sus trabajos los periodistas; al revuelo, se sumó la irreflexiva, inadecuada respuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República:

“Pedimos al gobierno de la República garantizar la protección de los periodistas y defensores de los derechos humanos (reprocharan…)., que solamente en este año hayan sido asesinados 7 comunicadores…expresan su preocupación por las críticas del presidente López Obrador contra reporteros, activistas y propietarios de medios de comunicación...observamos con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del gobierno contra periodistas y su labor. El presidente Andrés Manuel López Obrador denigra e intimida a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas durante sus conferencias diarias que, como retórica populista, resalta la violencia contra comunicadores que en México se ha deteriorado desde la elección de 2018; desde esa fecha, al menos 47 periodistas han sido asesinados y prevalece un 95 por ciento de impunidad en homicidios de reporteros…México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de la zona oficial de guerra.

Existen claros indicios de que el Estado mexicano ha utilizado elementos de piratería telefónica destinada a luchar contra los cárteles incluido el programa espía pegasus en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos. La retórica de abuso y estigmatización genera un ambiente de agitación incesante contra periodistas independientes. Por ello las autoridades deben abstenerse de cualquier comunicación que pueda estigmatizar a los periodistas y los trabajadores de los medios de comunicación y también a los defensores de los derechos humanos. Desde diciembre de 2018, al menos 68 activistas de derechos humanos han sido, de igual manera asesinados, en el país. Condenamos las amenazas, el acoso, y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México, por lo que solicitamos a las autoridades investiguen los asesinatos de manera rápida, exhaustiva, independiente e imparcial, y por los delitos contra la libertad de expresión.

PUBLICIDAD

Lógica y literalmente la letra y el espíritu del comunicado encabronaron a Andrés Manuel López Obrador. ¿Cómo le sugerían que cambiara toda su política? Las palabras comedidas del europarlamento le destruían su mundo color guinda y en su mundo únicamente mandaba Andrés Manuel López Obrador, no los borregos del europarlamento.

Ésta es su respuesta, que debió ser por medio de la secretaría de Relaciones Exteriores y sus procesos – pero el carnal Marcelo carece de dignidad, es florero. Debió renunciar. – fue desbocada y desquiciante. Escrita en papelería de la coordinación general de comunicación social y vocería del gobierno de la República. Comunicado 2249. Ciudad de México 10 de marzo:

Basta de corrupción, de mentiras y de hipocresías.

Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la 4t, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica que durante 36 años se impuso en nuestro país.

Sepan señores diputados que México ha dejado de ser tierra de conquista, y como en muy pocas ocasiones en su historia se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie. Se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice.

México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra. No enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora.

Si estuviéramos en la condición que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos como lo, publicó la empresa Morning Consult, que lo coloca en el segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo, dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos.

Para las próximas infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país, libre y soberano.

 Evolucionen: Dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial y no olviden lo que decía ese gran gigante de las américas, el presidente Benito Juárez: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.