PROYECTO SECRETO |Nubarrones de fuego

Así organizan este relajo sin freno ni rumbo de los procesos electorales prematuros, fuera de tiempo, violatorios de las leyes electorales y lejanos de la democracia.

Mateo Calvillo Paz

Si decimos que estamos viviendo en un mundo kafkiano nos quedamos cortos, estamos viviendo en un tiempo de apocalipsis. Hay acontecimientos que nos sorprenden: crueldad desacostumbrado, extrema, brutal, increíble, actitudes inhumanas, satánicas, i nos dejan anonadados y espantados.

PUBLICIDAD

Empiezan asesinatos que, al parecer están relacionados con los procesos electorales, de los apoyos de Marcelo, de Adán Augusto que se alargan sin necesidad y sin respeto a las leyes. se hostiga al poder judicial según la Barra de Abogados de Estados Unidos y pretenden hacerle reformas.

Ya en lides del proceso electoral a la presidencia, es eso y no nos podemos engañar, el Ejecutivo está bien metido y descalifica y agrede, abusando de la investidura y la plataforma oficial de comunicación. Sin duda, habrá demandas judiciales, penales.

No he podido recortar el nombre del autor de aquella frase ni a qué circunstancia la aplicó, sin duda a las muestras de barbarie, y sadismo satánico, a la decadencia y degradación de la conducta de la gente: “la desaparición de las grandes civilizaciones ha estado precedida por la caída de los valores absolutos”. Como la verdad, la separación de poderes.

PUBLICIDAD

Una situación que puede parecer banal pero que tiene una gravedad insospechada iba a tener efectos destructores como si fueran energía atómica es la desaparición de la verdad, estamos viviendo en la República de la mentira. La pérdida de la verdad puede pasar desapercibida pero las consecuencias son de una profundidad insospechada y de un alcance demoledor total,

Los políticos afirman que “si la realidad no se ajusta a la norma, podemos cambiar esta para ajustarla a la realidad”. Esto explica tantas situaciones inexplicables, burdas, contradictorias que presenciamos.

Así organizan este relajo sin freno ni rumbo de los procesos electorales prematuros, fuera de tiempo, violatorios de las leyes electorales y lejanos de la democracia.

Yo escucho Radio Francia Internacional en francés. En Francia preparan las elecciones presidenciales. Inician las campañas electorales. Como dos meses más tarde se anuncia la elección, como un mes más tarde se realiza la elección. El proceso estaba terminado. Que escándalo este teatro costoso, interminable, inútil que estamos padeciendo, creen que nos engañan como a gente tarada, que no piensa,

Se miente impunemente, los grandes se contradicen, no cumplen su palabra, no hay coherencia ni honestidad. Es un mundo espantoso de simulación, falsedad y engaño.

Estamos en la república de la mentira. Todos mienten neciamente y con descaro, hacen juegos de palabras, sacan frases del contexto, son hábiles en retórica envolvente. Es una narrativa falaz, con una reacción de la sociedad al parecer adormecida, inerte. Hacemos como que creemos y no tenemos los tamaños para señalar la mentira y al mentiroso.

La luz de Dios

El estilo apocalíptico se encuentra en Israel en obras apócrifas y también hay pasajes que tienen ese estilo en el Evangelio y en la Biblia.

Es el estilo grandioso para describir catástrofes verdaderamente grandes y terribles. Muchos de los relatos apocalípticos se refieren a catástrofes muy importantes, se emplea este estilo para narrar los acontecimientos tremendos, más grandes que los asesinatos y rounds politiqueros que enfrentamos cada día. En estilo apocalíptico se relata las grandes conmociones y destrucciones de la Ciudad de Jerusalén y el final de los tiempos.

Entre nosotros, la clase dirigente nos induce a negar la realidad con sus grandes retos y obstáculos terribles que enfrentamos cada día los ciudadanos comunes y corrientes.

Nos refugiamos en las fantasías de quien tiene el poder, en su burbuja que lo aprisiona, en su realidad político-virtual.

¿Quién nos va a proteger de la avalancha de fracasos, sufrimientos, muertes enfermedades, hambruna, ignorancia, rezago, postración y un cielo vacío de esperanza que nos viene encima?

Los poderosos cierran los ojos, nos piden cerrar los ojos y creer en cuentitos. Ofenden por lo demás al sentido común del noble pueblo mexicano.

No hay la intención de usar la inteligencia y la honestidad para desactivar los conflictos y las terribles consecuencias por la vía de la razón y de la honestidad.

Es muy preocupante resolver los conflictos del presente sin verdad. La verdad que el poderoso impone es vil mentira. El más encumbrado debe someterse a la verdad, lo demás es juego de palabra y soluciones arbitrarias, injustas, ilusorias.

Son bombas de tiempo, la mentira dura mientras llega la verdad. Es absurdo que los del poder o los del partido pretenda poseer la verdad. Nadie es dueño de la verdad.

Sin la verdad y el bien, no estamos en un Estado de Derecho, en el orden social, no somos una sociedad civilizada que garantiza el orden moral, la seguridad, la justicia y la paz, estamos construyendo el caos, un mundo de choques y de muerte, la jungla, el reino de polarización, rivalidades y caprichos desatados que llevan a la muerte. Esta es individual como lo vemos día a día con infinita tristeza- Es colectiva y cósmica, es la muerte, el infierno, el final apocalíptico.

¿Cuáles son las consecuencias de construir la República sobre mentiras? Hay quien cree que no pasa nada, que es un solo juego de palabras, una broma inocente. En la realidad es sumamente grave, estamos construyendo el país sobre el vacío. No estamos construyendo un mundo sólido, coherente, real sino un mundo de basura que se lleva el viento. Es peor que la casa construida sobre arena en la verdad de Cristo, quien sí tiene los cimientos del mundo nuevo, sin corrupción, egoísmo ni soberbia.