PROYECTO SECRETO|¡Asombroso, increíble que debacle moral!

Es lamentable y escandaloso el espectáculo que han dado los legisladores. ¿Cómo actuan con tanta ligereza, irresponsabilidad y sin análisis reflexivo, sin estudio esta reforma trascendente?

MATEO CALVILLO PAZ

El presidente y sus hordas están decididos a acabar con el INE. Ellos lo niegan, dan explicaciones mentirosas y absurdas, aptas para engañar a personas bobas, enajenados o retrasados mentales. Los analistas explican científicamente como se da el ataque al INE y a la democracia.

PUBLICIDAD

El deseo de acabar la democracia, el INE es feroz e implacable, no hay la más leve intención de escuchar, de recapacitar y de respetar el progreso electoral impulsado por el INE. La iniciativa de reforma se impone de una manera, monstruosa. Con toda su energía atacan de esta forma AM y los legisladores irreflexivos, incondicionales e inmorales, traidoresa a  la nación democrática. para nada les importa la verdad y los pobres como lo publican en sus discursos populistas.

Ya se votó en ambas cámaras. Pareciera que perdemos nuestra democracia y una vida en un marco del derecho y en la libertad. Afortunadamente, todavía nos queda el recurso a la SCJN. Sin duda habrá presiones para que el presidente se salga con la suya, ante la reforma constitucional frustrada y la voluntad encarnizada de acabar con el INE y décadas de avance democrático para concentrar el poder.

Es lamentable y escandaloso el espectáculo que han dado los legisladores. ¿Cómo actuan con tanta ligereza, irresponsabilidad y sin análisis reflexivo, sin estudio esta reforma trascendente?

PUBLICIDAD

No saben debatir, no les importa eso sino mostrarse sumisos al gran jefe. En el Senado hay personas incompetentes, deshonestas, irresponsables. Están ahí para votar según la línea recibida, sin ninguna seriedad y respeto al Bien Común. No les interesa la Nación, nada es importante sino la imposición de una persona y su ideología emparentada con las dictaduras a las que no condena como Cuba, Nicaragua, Venezuela, con la tendencia izquierdista del grupo de Sao Paolo.

¿Como decidir el futuro de la democracia tan a la carrera, superficialmente, sin leer las iniciativas ni tener en cuenta el bien de la nación y dando gusto al presidente? Es algo monstruoso que no cabe en la mente.

Movidos por razones convenencieras como muchos legisladores no justifican su presencia en el Congreso. A veces son sólo paleros del partido hegemónico. No tienen conciencia del daño que causan al país. Se les aplican las frases de ellos mismos: son los verdaderos traidores a la nación en manifestaciones cuando pretenden servir a la patria y velar por su grandeza y el bien de cada mexicano.

La luz de Dios

Somos una sociedad que vamos como en el mar, a la deriva chocamos contra los arrecifes y las rocas de la orilla y nos rompemos la esencia y vamos al naufragio. Es una desgracia que le clase dirigente mienta. Es muy triste, lamentable y desastroso que se haya perdido el sentido de la verdad. Ya la gente no se indigna contra los mentirosos, parece algo tan banal y tan practicado la mentira, sus modalidades de falacia. Navegamos en las aguas turbias y ligeras de la mentira plácidamente.

Es flagrante el atentado contra la separación de poderes y el control descarado del poder legislativo y ahora puede ser también un hotel poder judicial por parte del Ejecutivo. Como excepción hay políticos que actúan racional y honestamente como en algunas decisiones Ricardo Monreal pero son más los que se venden como todos los chapulines que llegaron a MO—NA de otros partidos. El poder judicial no se puede entregar y entregar el país por Estado al retroceso democrático y la dictadura.

La voluntad de acabar con la democracia es total, tenaz, es aberrante la necedad y la pulsión de destruirla, la determinación es diabólica, el diablo existe sólo para destruir y atormentar.

Hay que entender el motivo, el verdadero y no el que esgrime el poder dictatorial.

Afirman los destructores oficialistas que quieren evitar dispendios. ¿Por qué no lo hacen en las obras faraónicas? El derroche ahí es peor.

La verdad es que el INE, como los ciudadanos y organismos que no aceptan ciega y sumisamente las órdenes del Ejecutivo, son indeseables en la construcción de una dictadura de un tirano o de un partido.

La persona humana y los mexicanos somos el primer valor que se debe buscar. Cada persona es soberano a quien debe servir el presidente y los otros poderes.

En una dictadura, es el cacique el soberano tiene un poder dictatorial, autoritario, dueño de vidas y bienes ( como las cuentas bancarias sin movimiento).

La única esperanza es la del único Mesías que viene a a nosotros en Navidad para darnos el amor, la justicia y la paz.

Como pierden el tiempo defendiendo intereses sectarios, de una clase dominante, mezquinos. Eso es el gobierno con esta mayoría y los partidos satélites y paleros. Al mismo tiempo no se atienden los verdaderos grandes problemas que gravedad de la situación de pobreza y de muerte: el Crimen asesina cada día y el gobierno nacional no protege, el día de mañana habrá más asesinatos al cabo no pasa nada.

Una amiga mía murió por falta de atención médica en el IMMS, los pobres vagan sin esperanza y se van al Norte, porque el país no les ofrece nada y los deja en el desamparo, la incertidumbre y el hambre, sin esperanza, que sólo existe en los comerciales falaces de MO--NA, sin ilusión de vivir.

¿Por qué ese impulso obsesivo de de controlar el poder, acaso quiere perpetuarse en la investidura en una tiranía que, naturalmente, llamará con otro nombre?