TOCAMAL

El Super Bowl y su show de medio tiempo, la problemática del aguacate michoacano y hasta la boda de Elba Esther Gordillo, son algunos de los temas de la semana.

Tocamal

“Nunca hagas un espectáculo de fantasmas. Nada bueno sale con un espectáculo de fantasmas”

PUBLICIDAD

Zeena, “El callejón de las almas perdidas”

Ayer, fue día del Super Bowl en Estados Unidos, uno de los espectáculos más esperados del año, por quienes gustan del deporte del fútbol americano que, encuentra cada vez mayor afición en nuestro país; así como por los amantes de la música pop que cada año esperan el espectáculo musical del medio tiempo, ahora no tan llamativo como otros años, aunque muy urbano, muy hípster, con raperos de la talla de Eminem, quien hizo algo que causó controversia: hincarse en un campo de la NFL, como una manifestación de protesta en contra del racismo y la violencia policiaca en los Estados Unidos. Este tipo de protestas iniciaron en el 2016, con el quarterback de los 49´s de San Francisco y ahora están prohibidas por los directivos de la NFL, pero Eminem no quiso desaprovechar la oportunidad al contar con una audiencia mundial y se manifestó públicamente, lo que hizo que recibiera ovaciones por parte del público, y también en sus redes sociales.

El Super Bowl es también el espectáculo más esperado por los aguacateros, sobretodo michoacanos. Estados Unidos es el principal consumidor del aguacate michoacano, y preparándose para el Super Bowl, los aguacateros michoacanos enviaron 135 mil toneladas de aguacate, que se disfrutaron en forma de guacamole, salsa y nachos, en las mesas de los restaurantes estadounidenses. La mala noticia que también se dio a conocer el día de ayer es que, Estados Unidos puso en “pausa” la importación del aguacate michoacano, después de que uno de los oficiales de la autoridad sanitaria estadounidense recibiera una llamada de amenaza a su celular, mientras trabajaba en Uruapan. La situación de inseguridad pone ahora en riesgo a los aguacates michoacanos, pues se sabe que ya se han iniciado pláticas con el gobierno de Jalisco, previendo que no se pueda controlar el ambiente de violencia existente en la zona de la Tierra Caliente michoacana. Noticias nada favorecedoras para los empresarios en nuestro estado.

PUBLICIDAD

Pasando a noticias más amables, hoy se festeja el día del amor y la amistad en nuestro país… y si usted ha perdido la fe en el amor, ¡no se desanime! Que siempre hay una vela prendida… solo vea lo feliz que estuvo la maestra Elba Esther Gordillo después de su boda este fin de semana…

Reactivar la economía y que se vaya enderezando el barco del 2022 es uno de los deseos de miles de morelianos que, aprovechando el día del amor, instalaron un bazar en el bulevar García de León, pero con tanto desorden que ya parecía mercado sobre ruedas… además de las molestias para los conductores que por esa zona se encontraron con coches estacionados sobre los carriles del bulevar, que impedían el paso, formando largas filas como si se tratara de un bloqueo de la CNTE. Ojo a la policía municipal, se entiende que realicen eventos de este tipo para incentivar a la compra local, pero que se conserve el orden por favor.

tocamal@yahoo.com