Tocamal

En los deportes, la selección apenas y fue seleccionada para el mundial de Qatar. En los espectaculos, Will Smith pasó a hacer el oso internacional. Y en noticias más locales, el cambio de alumbrado público de Alfonso Martínez, al final, no ahorro ni un solo peso por que a alguien se le olvidó actualizar los sistemas de medición.

“La democracia es el mejor sistema de gobierno que hemos inventado, -o el peor, con excepción de todos los demás-, porque en ella todos los ciudadanos tenemos la capacidad de elegir a nuestros gobernantes”

Jorge Volpi

PUBLICIDAD

Sr. Tocamal, a nuestro pueblo pan y circo… vemos el pésimo desempeño de la selección nacional, que apenitas quedó seleccionada para el Mundial de Qatar, y todavía nos indignamos cuando el portero de la selección de Argentina festeja al darse cuenta, que estaremos en su grupo. “¡Fácil, fácil! Grita desde su sala de televisión. Pues ¡claro! Más que facilísimo derrotar a una selección que está por los suelos y que solo nos pondrá en ridículo ante el mundo. Luis Fernando Ochoa.

En las noticias internacionales don tocamal, no me resta más que decir que ni siquiera había escuchado sobre el comediante Cris Rock y que ahora admiro su temple. La situación no ha de ver sido nada fácil al ser cacheteado en un escenario lleno de artistas y con la transmisión mundial en vivo. Ni siquiera reaccionó para defenderse, y con mucha elegancia se retiró. El que hizo el oso del mundo fue el actor Will Smith a quien, este acto le pesará durante toda su vida. No cabe duda de que vivimos “tiempos violentos” no solo en México, y que la violencia abarca todos los espacios de la vida pública y privada; hasta ese nivel de los Óscar ha llegado a manifestarse la violencia, y es algo que no se debe dejar pasar por alto. Sarah Ivonne Ramos Fdez.

Señor tocamal, qué pena que sigan existiendo pleitos entre las distintas administraciones y que lo único que les interese sean sus propios logros, y no el beneficio de nuestra ciudad. Y es que tanto se habló cuando Alfonso Martínez propuso cambiar el alumbrado público a través de un esquema de participación público privado que, cuando Morón estuvo como alcalde hizo hasta lo imposible por concretarlo, cambiando las lámparas de gas por lo más moderno que es el led, y presumiendo de todo lo que nos habíamos ahorrado. Ahí andaban sus secretarios sopla nucas denostando el proyecto de Martínez y haciéndose los incorruptibles. Ahora en esta nueva administración de Alfonso, se sabe que, aunque se cambiaron las lámparas a led, esto no generó ningún ahorro porque no se actualizaron los sistemas de medición (esto lo leo en la edición del lunes pasado) entonces ¿a quién quieren engañar con sus proyectos según tan ambiciosos? Que no se les olvide que algunos ciudadanos SI TENEMOS MEMORIA, y que a la hora de votar no nos olvidamos de todas estar irregularidades y artimañas con las que pretenden hacernos creer que actúan de buena fe, cuando en realidad hacen mal uso de un dinero que es DE TODOS, porque no se les olvide que todo esto se paga con NUESTROS IMPUESTOS. Ing. Salvador Sierra U.

PUBLICIDAD

tocamal@yahoo.com