Tocamal

El 8 de marzo cientos de mujeres fueron agredidas con gas lacrimógeno y el río Cupatitzio y la Tzaráracua están cada vez más contaminados, todo esto mientras los políticos se llenan los bolsillos de dinero.

“Leer buenos libros es como conversar con las mejores mentes del pasado”

René Descartes

PUBLICIDAD

Señor editor de esta sección de Tocamal: ¿qué pasó el día en que se hizo la presentación de una colección de libros? En el Centro Clavijero que ahora, más que museo está dedicado a eventos políticos, el gobernador Bedolla dio la bienvenida al escritor Paco Ignacio Taibo y sorpresivamente llegó un grupo de feministas a reclamarle con altavoces el trato que les dieron en la marcha del pasado 8 de marzo.

Hay un grupo de feminazis que son muy agresivas y de ellas no hablamos. Las feministas de verdad, me consta que fueron agredidas ese día con gases lacrimógenos y a pesar de sus llamamientos constantes en redes, ni los medios ni el gobierno les hizo caso. Ahora, tengo entendido que se presentarán en todos los eventos públicos del señor Bedolla para reclamarle un trato digno hacia las mujeres. A veces los gobernantes se suben en un ladrillo y dejan de velar por el bien común, y los medios les hacen segunda porque nadie dice nada. No es justo que recriminen a las mujeres, ya padecemos de violencia en las casas, en el trabajo, en las fiestas y en cualquier espacio público como para que, ahora los gobernantes sientan que los ofendemos con nuestros reclamos. Por eso, en las próximas elecciones ganarán quienes sean empáticos con las mujeres y construyan políticas públicas a favor de todo nuestro género. Atte: Leticia Espinoza A.

Señor Tocamal, es una pena que esté tan contaminado el río Cupatitzio y la Tzaráracua, estamos muy desilusionados con la visita que hicimos con mi familia a Uruapan, el parque huele a caño, quizás será porque el drenaje llegue hasta ahí o por toda la basura que se ve; deberían existir multas a quienes dejen su basura, a ver si de esa forma se educan y se mantiene limpio el patrimonio de todos nosotros. Silvia P. López

PUBLICIDAD

Atendiendo a su espacio que me parece, es lugar para los comentarios que ocurren en esta ciudad, le quiero comentar que, ¿Cómo que no habrá concursos de ganado ni venta de cerveza en la expo feria de este año? ¿Será entonces un parque de recreación infantil y una vez más, un comedor gigante de cocineras tradicionales? Y no es que no me guste la gastronomía de mi estado, lo que pasa es que los políticos piensan que, con poner a las señoras a hacer tortillas de colores, ya todo es digno de comerse, y hay para todos los gustos. La expo feria era un evento al que acudíamos, sí con la familia, a ver los caballos bailadores, al mejor ganado suizo que llegaba para ver las crías, hacer tratos, conocer a los criadores… ahora será una feria de risa, tanto como llevar a los chiquillos a atzimba pero sin albercas o como pasear por el zoológico pero sin changos. Eso sí, puros monos que se llenarán los bolsillos porque si tomaron esta decisión, es porque los billetes se verán reflejados en los bolillos de todos estos funcionarios mediocres, de cuarta… Ismael Domínguez Zamudio.

tocamal@yahoo.com