Usted puede hacer lo que quiera

En Morelia todo anda mal, van a trasladar las oficinas del IMSS a la ciudad pero quizá el desabasto de medicina y la mala atención sigan igual. Las estatuas y monumentos del centro histórico siguen siendo amenazadas por vándalos y para terminar, el pan de cada día se nos va a acabar.

“La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás” Cicerón

Toca Mal

PUBLICIDAD

Sr. Toca Mal, es contradictorio que los políticos tengan tan buenos semblantes porque ya se vienen las oficinas del IMSS a Michoacán, y por otro lado, el desabasto de medicinas y el pésimo servicio siguen por los siglos de los siglos… en la farmacia del IMSS te sellan la receta porque no tienen la medicina, pero cuando les llega te dicen que debes pasar con tu médico porque la receta ¡ya caducó! ¿Cómo caduca una receta que no ha sido surtida? Siguen la política de la chimoltrufia con tal de no perder la fama de pésimo servicio, pero eso sí, cada quincena nos descuenta si o si de nuestro sueldo. Ya nos estamos cansando y luego se quejan de que los usuarios somos groseros, pues se merecen eso y más, no se vale esto, no podemos seguir así con los del IMSS. Raquel Villalobos A.

Saludándolo como siempre señor Toca Mal, ya me había dado cuenta del vandalismo que se puede ver a simple vista en las calles de Morelia, sobretodo en las del centro con las estatuas todas a medias, pero con el reportaje que hicieron no pensé que fuera para tanto. Hace pocos días que el monumento de los Niños de Morelia que está frente a Catedral fue vandalizado, y ahora al Morelos le quitaron su espada, y su respectiva placa. Como son de bronce, ya los delincuentes no se detienen ni por las cámaras que hay en la ciudad, seguramente no sirven o nadie revisa cómo se va empobreciendo nuestra historia. Habrá que buscar en el mercado de la feria o el fin de semana en el auditorio, porque seguramente en los puestos de chácharas ahí se están vendiendo para fundirse nuevamente. Ojalá que las autoridades hicieran algo para detener estos robos. Ing. Luis Alfonso Gallegos.

Tiene toda la razón ingeniero Gallegos, y aunque no es en defensa del ayuntamiento, esta semana informaron que están trabajando en brigadas para limpiar monumentos y mobiliario urbano que está siendo afectado por pintas y grafitis, sobre todo en la zona del Centro Histórico.

PUBLICIDAD

Estimado señor Toca Mal, me sorprende que por decreto han prohibido fumar en el zócalo de la Ciudad de México, cuando son espacios al aire libre. Y solo para prevenir porque aquí, replican todo lo que dice o hace el viejito mayor, entonces no nos sorprendamos ahora que también salgan con estas burradas en Michoacán. ¿En dónde quedan algunas de nuestras libertades? ¿A quién le afecta si fumamos en espacios abiertos? María de los Ángeles Colín.

Estamos muy molestos en mi casa don Toca Mal, por la noticia sobre que los insumos para las panaderías están escaseando, lo que nos parece imposible porque en Morelia, los morelianos no podemos vivir sin nuestro delicioso pan a diario en las mesas de todas las familias, en el desayuno con un cafecito o en la cena con leche para los niños. Esta sí que es una noticia terrible, ya tenemos mucho con el calor, la inseguridad, la inflación… ¡¡¡pero el pan, noo por favor!!!

María Azucena Facio y familia.

tocamal@yahoo.com