La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  14:17
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Tocamal | 13 Jun, 2022, 09:16

    Usted puede hacer lo que quiera

    Esta semana vence el ultimatum que ha dado el gobierno a la empresa constructora del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, una obra inconclusa de la que ya se han reportado tramos mal hechos y ha causado mucho malestar y diversos accidentes.

    “Los que dicen que algo es imposible, no deberían interrumpir a quienes lo están haciendo”

    Thomas Alva Edison

    PUBLICIDAD

    Tocamal

    Esta semana vence el ultimatum que ha dado el gobierno a la empresa constructora del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres para entregar la obra, o de lo contrario, se le rescindirá el contrato. De acuerdo con la Real Academia Española, la rescisión de un contrato en un sentido más estricto, es el hecho de dejar sin efecto mediante declaración judicial, un negocio, contrato o acto jurídico. Y se realiza cuando una de las partes incumple u omite un elemento importante, lo que significa que el otro busca terminar con la relación contractual; que es la resolución del contrato. La Secretaría de Obras Públicas ha sido muy clara, pues ya se le han dado prórrogas de tiempo a la constructora, que lleva ya 22 meses con esta obra (casi dos años) cuando debió terminarla en abril pasado.

    La obra en cuestión además de causar el malestar diario por los que ahí circulan (incluyendo al presidente municipal, pues se traslada desde su domicilio en Tres Marías, hasta el Ayuntamiento Municipal en el centro), ya ha provocado graves accidentes, al menos recordamos tres en los que han perdido la vida varias personas.

    PUBLICIDAD

    Usuarios en redes sociales han denunciado tramos mal hechos, pendientes con ángulos dispares y ballenas que se ven sostenidas por traves muy ligeras; a lo que la SCOP ha contestado que, hasta el momento no existe evidencia de que se utilice material de mala calidad o que se modifique el proyecto inicial.

    A la constructora se le ha cumplido con todos los pagos correspondientes, y aún con este ultimatum, no se ve que redoblen a su personal, o que exista maquinaria extra para que apuren los trabajos. Peor aún pues este fin de semana se canceló en esta vialidad, el tramo que va de la avenida Acueducto rumbo a la salida a Mil Cumbres, de poniente a oriente, pues se detectó que las lluvias han reblandecido el terreno y, es posible un deslave que pondría en grave riesgo a quienes circulan por esta zona.

    Sin más avisos, se colocaron boyas que impiden el tránsito, lo que obliga a los conductores a regresar por la avenida Camelinas, formándose una larga fila que, seguramente continuará durante esta semana. Todas estas irregularidades han hecho que el propio Bedolla asegure que quizás las constructoras privadas no pueden con el paquete y que sería una buena opción que, los ingenieros militares finalicen las dos obras que ha causado tantos estragos en nuestra ciudad, una es esta salida a Mil Cumbres, mientras que la otra es la obra de la salida a Salamanca a la que solamente han abierto el acceso al puente elevado, para disminuir el tráfico en una de las entradas más importantes a nuestra ciudad.

    En fin, esto de las obras mal hechas y a destiempo es un tema que conocemos bien los morelianos, por eso tenemos tanto miedo cuando se trata de cerrar una vialidad para mejorar la infraestructura en la ciudad. Esperemos que el ultimatum se cumpla y que, las autoridades pongan el ejemplo cuando se trata de una rescisión de contrato en beneficio del gasto y la inversión pública.

    tocamal@yahoo.com

    opiniónTocamal

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Transeúnte queda malherido tras ser atropellado por camión de volteo en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    • Trump entra en fase de decisión sobre guerra con Irán
      Mundo | 12:22 pm

      Trump sobre Irán: "¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto