Usted puede hacer lo que quiera

Integrantes de CJNG persiguiendo a militares, el problema que causan los celulares al cruzar la calle y el intenso calor que está sacudiendo a la cuidad, son los temas a tratar el día de hoy.

“La esperanza es algo hermoso, pero es mejor cuando está acompañada por un plan”

Chris Gardner

PUBLICIDAD

No es Ucrania, es Nueva Italia… así es como nos recibieron los noticieros del día de ayer, con imágenes en las que integrantes del cartel Jalisco nueva generación persiguen a un convoy de militares, corriéndolos e insultándolos, hasta que salieron de la población y tomaron la autopista Siglo XXI, pues decidieron huir y no confrontarlos, lo que se hubiera convertido en un enfrentamiento en plena avenida y a la luz del día, ya que en el video también se pueden ver las armas de los delincuentes.

¿Qué mensaje es el que nos dan? 900 elementos del ejército mexicano llegaron a Michoacán para combatir la delincuencia, principalmente en las ciudades de Morelia, Zamora y Uruapan. Es la realidad de la violencia que se vive en nuestras comunidades.

Sr. Tocamal, se habla mucho de defender al peatón y de las multas a los automovilistas si manejamos hablando por celular. Pero, y a los peatones ¿quién los multa? Le platico esto porque van dos veces que me sucede en unos pocos días que al ir manejando por poco y atropello en una ocasión a un muchacho que se cruzó la calle sin siquiera voltear a ver si venía un coche, por ir en el teléfono. Y justo ayer otra vez, un señor ya grande que, si me vio, pero igual y se cruzó marcando su celular. Entonces, los peatones por imprudentes, pero uno como automovilista es quien lleva las de perder. Debería hacerse una campaña para concientizar a toda la población sobre el celular dándole su justo valor: NO ES DE PRIMERA NECESIDAD, vivimos muchos años sin él y ahora parece que no podemos soltarlo ni un momento. HAY PRIORIDADES, y una de ellas debería ser: en la calle no se puede utilizar el celular, sea automovilista o peatón. Muchas gracias, Arcelia Esperanza Polito.

PUBLICIDAD

Muy bien su comentario Sra. Arcelia,aunque si a esas vamos, también deberían de multar primero que nada ¡a los patrulleros! Tanto los que andan en moto como quienes circulan en patrullas, no sueltan el celular. ¿De qué sirve ver a tantos elementos de seguridad parados en los cruces de avenidas, si no se despegan de las pantallas? Esto he podido verlo en el cruce de avenida Universidad con la calzada Juárez, y también debajo del puente de Madero con Periodismo, al menos en estos dos puntos invariablemente se encuentra una patrulla o motociclistas que dizque dirigiendo el tránsito y vigilando a quienes se pasan el alto, porque también, las multas se han puesto de moda. Lo que sucede es que las redes sociales se han convertido en una adicción, tanto para niños como adultos, y en las corporaciones policiacas deben ponerles un freno: no permitir el uso del celular en horas de trabajo.

El calor está al límite y no se ve que la situación climática mejore… en esta semana, seguirán las temperaturas altas (arriba de los 30 grados) y se prevee que tengamos lluvia en la ciudad hasta la próxima semana.

tocamal@yahoo.com