Usted puede hacer lo que quiera

La contaminación en la cuidad cada vez aqueja más a los morelianos, así como la falta de ingeniería vial en Camelinas que ayude a fluir el tráfico y los incendios forestales en el área de los filtros viejos.

"La informalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de una persona si robas su tiempo"

Horace Mann

PUBLICIDAD

Tocamal

¿Ha mirado el cielo últimamente? Eso de que el cielo es azul, quizás en canciones romáticas y paisajes campiranos, porque aquí en la ciudad amancemos a diario con un cielo gris y un aire rancio nada transaparente, más bien oliendo a humo, a contaminación, a aire caliente y sin que el viento lo limpie. Según dicen los expertos, las gasolinas son pesadas y generan muchos contaminantes ambientales, la falta de corrientes de aire y las altas temperaturas son las que nos mantienen asfixiados, como si viviéramos dentro de una olla.

Señor tocamal, muy bien su comentario sobre los semáforos en Camelinas, bien cierto que se supondría que es una vía rápida pero la verdad, sobre todo en este tramo, se ha saturado por tanto negocio, que no es malo, al contrario, sino la falta de una ingeniería vial que ayude a que el tráfico fluya. No se necesita de una gran inversión, solo de conocimiento y ganas de mejorar las cosas. Ojalá las autoridades tomen en cuenta su comentario que es una necesidad de todos. Atentamente, Carlos Daniel Ruiz Carranza.

PUBLICIDAD

Estimado Señor tocamal, qué bien quedaron las calles del centro de Pátzcuaro restauradas, ampliándoles la banqueta a los peatones, empedradas y con diseños propios de un pueblo mágico. Muchas de las tenencias de Morelia deberían seguir el mismo ejemplo, como Capula, que por mucho que quieren hacerla tenencia mágica (que no pueblo porque pertenece a la metrópoli moreliana) sus calles son un desastre. Atentos saludos, Luis Javier Ballesteros.

Señor tocamal, se habla en distintos medios acerca del ecocidio realizado en el área de los filtros viejos, por los últimos incendios forestales, que seguramente han sido provocados porque siendo área protegida, no tardan en decirnos que se cambió el uso de suelo y que ahora, harán departamentos o casitas, porque los desarrolladores de Altozano no paran con las construcciones, acabando con todas las áreas verdes tan necesarias para nuestra ciudad. Ahora también, expertos dicen que el ramal Camelinas y el túnel están en condiciones de peligro para todos, sumiéndose cada vez más, lo que puede causar un grave accidente. Esto pone en riesgo a miles de personas que circulamos a diario por esa vía; las autoridades deberían tomar nota y prevenir, no les vaya a suceder como la tragedia del metro de la Cdmx y luego no digan que no se les avisó a tiempo. QFB. Carmen Lobato.

Estimado señor Tocamal, es una pena lo que hoy declaró nuestro presidente, ahora si ni cómo ayudarle. Siempre le tiran mala leche los medios en general por su forma de ser y por las decisiones que ha tomado que son, por decir lo menos, muy radicales y que provocan grandes cambios. Pero hoy declaró que los delincuentes tienen derechos humanos, y yo me pregunto: ¿y las mujeres asesinadas? ¿y los periodistas? ¿y los habitantes de las comunidades en Michoacán? Yo soy pejista pero esto de verdad, que hace a todos dudar de su salud mental, creo que está chocheando. Luis Manuel Cárdenas.

tocamal@yahoo.com