Usted puede hacer lo que quiera

Nuestra ciudad es un caos, las calles con hoyos, obras paradas, parques sin luz, avenidas sucias, negocios vacíos, empresas en quiebra, el agua al doble de precio, pues el Ooapas es obsoleto, y por si fuera poco, la temporada de lluvia traerá consigo enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se volverán hábitos. Cuida tus hábitos porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino”

Mahatma Gandhi

PUBLICIDAD

Tocamal

Ha comenzado la temporada de lluvias, y con ella llegan también los mosquitos portadores de algunas enfermedades, como: dengue, zika y chikungunya.

Recuerde que para evitar que este tipo de mosquitos proliferen, se requieren acciones muy sencillas: la limpieza de patios, colocación de mosquiteros, o eliminación de cacharros viejos, para acabar con criaderos de moscos durante esta temporada. Es necesario que revise bien sus patios y evite tener agua estancada, es ahí en donde se anidan los mosquitos, pudiendo provocar graves enfermedades. Como si no tuviéramos ya suficiente con el covid, la hepatitis infantil y ahora, la viruela del mono.

PUBLICIDAD

Señor tocamal, me parece un abuso lo que ahora nos cobran por el agua, en pocos años los precios han subido más del mil por ciento y no es justo, aunque sea un líquido vital hay quienes la cuidamos, pero también hay quienes la desperdician y peor aún, que tienen tomas de agua clandestinas y pues, me imagino que por eso son estos costos exorbitantes, porque por unos pagamos todos. Siempre se ha dicho que el Ooapas es obsoleto, que es más burocracia que nada y que con el dinero se les paga a todos los del sindicato en lugar de mejorar las tuberías. Apelo a que nuestro alcalde les ponga orden y que no se permita tanto abuso en contra del usuario que, de verdad, cada vez es más difícil juntar el dinero para pagar estas cantidades. Le agradezco la atención: Sra. Hilda Cortés, vecina de la colonia Ocolusen.

Sr. Tocamal, sé que vivimos en una ciudad muchas veces caótica, con servicios insuficientes, problemas viales, manifestaciones, marchas, plantones que carecen de una vía fácil hacia donde canalizar las demandas de los ciudadanos inconformes, contraponiendo y afectando los intereses de todos quienes vivimos aquí. Pero también sé que LA INDIFERENCIA es un error que impide el crecimiento de todos; sin participación ciudadana, es imposible el entendimiento de nosotros los morelianos. Así lo creo señor tocamal, la situación está terrible, los morelianos ahora sí tocamos fondo: Agua al doble, ¿con qué pagan tanto concierto? ¿lonas, templetes, sonido, sillería?... para pan y circo si hay dinero, ya sabíamos que cuando Alfonso Mtz. fue presidente municipal no dejó obra, y ahora que vuelve a repetir, es pan con lo mismo, las calles llenas de hoyos, las obras paradas, los parques sin luz, las avenidas sucias y la gente cada vez más fregada y “cargando con el muerto”… los negocios vacíos, las empresas en quiebra, la situación está canija pero sigamos apoyando gobernantes infames, así nos va a ir, los gobernantes sin ningún interés por los ciudadanos y nosotros, los ciudadanos apáticos, indiferentes, sin capacidad para organizarnos y exigir tengamos mejores servicios, y el dinero que pagamos con nuestros impuestos, se utilice correctamente. Atentamente, Rosa Martha Torres

tocamal@yahoo.com