Usted puede hacer lo que quiera

La realización de una feria que parece Kermes, el supuesto nacimiento de un Volcán en Morelia, la delincuencia que ha puesto a nuestro país dentro del ranking mundial y el problema de los lavacoches del Centro Histórico, son las cuestiones en las que hay que reflexionar el día de hoy.

 “Nunca llegarás al final de un viaje si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre”

Winston Churchill

PUBLICIDAD

¿Por qué realizar un feria estatal que no es feria estatal? Esta feria de origen, más bien parece kermesse, pero bueno, una de las respuestas que ha dado el gobierno es que, el recinto ferial de Charo prácticamente se encuentra en ruinas ¿Qué opinan nuestros lectores?... Esto es cuestión de que otra vez todos los michoacanos con los impuestos iremos a pagar, para que los delincuentes hagan de las suyas año tras año, por eso estamos fregados siempre. Pobre México por eso nunca progresamos. Carmen Servín.

Sería bueno ver a quien le tocaba darle mantenimiento y estar al pendiente de las instalaciones. Hubiera o no hubiera feria, es cuestión de una buena investigación. Irma Rubio Vargas.

Yo creo que no hay justificación para los delincuentes, por eso no avanzamos los mexicanos, no sabemos respetar lo que debemos de cuidar todos. Angélica María Camacho.

PUBLICIDAD

Buena nota la publicada en este diario acerca de las vaporizaciones que se desprenden en el cerro del Quinceo. Después de conocer los videos de emanaciones de vapor, reportados al norte de Morelia, los investigadores de la UMSNH han dado a conocer que, no se trata del nacimiento de un volcán, sino de la combustión interna de un suelo rico en carbono y materia orgánica; esto también explica el calor que vivimos en la ciudad, la combustión interna que es lo mismo que un incendio subterráneo sin llamas, pues no existe oxígeno, provoca el aumento de las temperaturas. Gases tóxicos pueden estar acumulándose en esta zona, por lo que se recomienda no acercarse para evitar accidentes o quemaduras. Los expertos también alertan de posibles grietas y hundimientos.

Puras malas noticias sobre la delincuencia en nuestro país… la Organización global contra el crimen organizado con sede en Suiza, que se encarga de medir los niveles del crimen y las acciones de los gobiernos para combatirlo en 193 países miembros de la ONU, ha dado a conocer el informe sobre los países con mayores niveles de crimen organizado, y sumándole a las malas notas, en el ranking mundial, México ocupa el cuarto lugar en delitos del crimen organizado, como: trata, tráfico de drogas y armas, solo por debajo de El Congo, Colombia y Myanmar. Esta misma organización menciona en su informe que, el país que no tienen conflictos bélicos en donde los periodistas corren mayor riesgo de ser asesinados, es tristemente México.

¿Qué pasa con los lavacoches? Las autoridades encargadas del centro histórico habían prometido que se encargarían de reubicarlos y así evitar que siguieran adueñándose de las calles de la ciudad. Pero parece que todo ha quedado en promesas, pues ya hasta cuotas fijas tienen, si uno intenta estacionar su coche en las calles céntricas de la ciudad, debe pagar entre 30 y 35 pesos, pero si es una camioneta, ¡la cuota sube hasta 60 pesos!