10 mil pesos de crédito y condonación de impuestos, apoyo a negocios por semáforo rojo en la CdMx

El Gobierno capitalino también ayudará a empelados de restaurantes y a familias con hijos en preescolar de escuelas públicas.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Micohacán

Ciudad de México. Créditos a micro y pequeñas empresas, apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes y estímulos fiscales, ofrece el Gobierno de la Ciudad de México luego de declararse en alerta máxima y cierre de actividades no esenciales debido al incremento de los contagios de COVID-19.

PUBLICIDAD

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, anunció que con una inversión de 500 millones de pesos, se otorgarán créditos por un monto único de 10 mil pesos a pagar en un plazo de 24 meses, con un periodo de gracias de 4 meses, cero tasa de interés ordinaria y de forma mensual el pago.

Los interesados deberán inscribirse a partir del 15 de enero en el sitio tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/.

Deberán presentar identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte); CURP, comprobante de domicilio en la Ciudad de México y comprobantes de negocio; Obligad@ Solidario@ con identificación oficial y comprobantes, y firma y envío de contrato, pagaré y tabla de amortización.

PUBLICIDAD

Sobre el apoyo emergente a empleados de restaurantes, éste consiste en un pago único de dos mil 200 pesos, con una meta de beneficiarios de 10 mil. Podrán registrarse a partir del 23 de diciembre en apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx.

El gobierno capitalino pide como requisitos ser residente en la Ciudad de México, identificación oficial, CURP y formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo, a los pequeños negocios no esenciales del Centro Histórico de los Polígonos A y B, se le condonará el total del Impuesto sobre la Nómina en enero de 2021.

Este estímulo aplica para los sectores hotelero, industria de la madera y productos de madera (incluye muebles); industrias metálicas básicas, otras industrias; papel y productos de papel, imprentas y editoriales; restaurantes, servicio de alquiler de bienes muebles, servicios profesionales, técnicos, especializados y personales.

Además de servicios de esparcimiento, culturales, recreativos y deportivos; servicios de reparación y mantenimiento; textiles, prendas de vestir e industria del cuero.

La administración que encabeza Sheinbaum también brindará apoyos a familias con niñas y niños que estudian el nivel básico en escuelas públicas, a través del programa Mi Beca para Empezar, a partir de enero, con un aumento de 50 pesos al apoyo, además del adelanto de útiles y uniformes escolares.